BMyJob
#bmyjob
Description
Un, dos, tres... ¡Job!
BMyJob es una App que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs.

-¿Te preguntas cómo?

Nuestros ingenieros han desarrollado lo que hemos llamado “algoritmo de evaluación” (o Eva por sus siglas en inglés).
A partir de tres parámetros, que el usuario introduce una sola vez, y los datos de Infojobs nuestro algoritmo puede inferir información que resulta inapreciable a primera vista.

-¿Pero de qué me estás hablando?

¡Muy sencillo! ¿Te imaginas que cada vez que haces una búsqueda en Infojobs su motor de búsqueda tuviese en cuenta dónde vives para calcular cuánto te costaría llegar al trabajo? ¿O que tuviese en cuenta el inconveniente de tener que comer fuera? ¿Y si además tuviese información sobre el grado de satisfacción de los empleados de la empresa que oferta el trabajo?

¡BMyJob puede hacerlo! Todas las ofertas de trabajo de Infojobs que corresponden con los parámetros introducidos por el usuario son analizadas por Eva y se muestran de una forma visual y fácil de entender. Puede que en el backstage haya un montón de números y estadísticos, pero el usuario solo debe recordar dos cosas: Verde = bueno, rojo = malo.

Eva cruza datos del usuario con datos de Infojobs y le agrega información del sistema de BMyJob. El resultado es un ranking personalizado de ofertas de trabajo en las que las primeras no son simplemente las que más pagan.

-Uf... Todo eso suena muy aburrido.

Lo es. Buscar trabajo es aburrido por definición. Por eso hemos integrado en BMyJob características propias de los videojuegos que rompen la monotonía de buscar trabajo y agregan un componente lúdico y un toque de humor.
Éstos son algunos de los logros que podrás conseguir en BMyJob:

La primera vez que se realiza una búsqueda: “¡Primera búsqueda realizada! ¡Ya estás más cerca de encontrar tu trabajo!”
Si se busca trabajo con un sueldo exageradamente alto: “¡Oleee! ¡Has buscado un trabajo con un salario superior a 100.000€! ¡Avísanos si lo consigues!”
Cuando se envían más de 20 candidaturas: “La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. Te has inscrito en más de 20 candidaturas. ¡Sigue así!”

-¡Vaya! ¡No me lo puedo creer!

¡Pues aún no hemos terminado! Además de ejercer de Coach Virtual animando al usuario en los momentos más aburridos hemos introducido el modo Shake-It que ayuda a buscar trabajo de una forma cool... Agitando el dispositivo (y por supuesto contando los meneos que se le dan al teléfono para poder reflejarlo en el futuro ranking de usuarios).

¿Y todo ésto cómo se financia?

El modelo de negocio se BMyJob se basa en la publicidad y el patrocinio. Gracias al sistema de logros y las notificaciones podemos mostrar publicidad personalizada y poco intrusiva al usuario. Por ejemplo: “Te has inscrito en 20 candidaturas... Quizás sea el momento de mejorar tus aptitudes. ¡Aprende inglés con English School!”

El sistema de logros también permitirá acumular “euroJobs” que el usuario podrá canjear por descuentos orientados a su perfil: inscripción en cursos de empresas de formación, compra de productos con descuentos, acceso a ofertas temporales...  

En resumen.

BMyJob es una app orientada a los usuarios de Infojobs que se encuentran realizando una búsqueda activa de empleo. Gracias a sus smartphones e Infojobs pueden aprovechar cualquier momento para buscar trabajo y gracias a BMyJob y su componente lúdico la experiencia resulta mucho menos tediosa.
Screenshots
Video
Platforms
iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)
Pricing
  • Free version available
Categories
Business and Work
Keywords
  • iphone, ios, empleo, app, infojobs, bmyjob, buscar trabajo, trabajo
Target Users
  • Los usuarios de Infojobs que se encuentran en búsqueda activa de empleo.
Available in the following app stores
iTunes
Meet the Artist: