Colors The App
#colorstheapp
Description
Mejorando la salud emocional a través del juego, los colores y la luz.
·
Colors, a través del juego y basándose en la psicología del color y la estimulación lumínica, da al usuario pautas, opciones y retos para que el color y la luz le ayuden a mejorar su salud emocional y como consecuencia, su calidad de vida a nivel personal y social.

App pensada para ayudar a uno mismo a entenderse mejor y a mejorar emocionalmente, pero también para ayudar a los padres a descubrir cuál es el estado emocional de sus hijos.

Colors, se ha creado a partir de unir 3 conceptos:
La luz, los colores y el juego, a partir de la evidencia científica de que:
· La estimulación lumínica tiene efectos físicos y emocionales sobre nuestro cuerpo.
· Los colores tienen la capacidad de transmitir diferentes sensaciones así como de influir en nuestros sentimientos y emociones.
· Los Serious Games aportan cambios positivos en el comportamiento del usuario y fomentan hábitos saludables.

Uno de los creadores de Colors es un "e-patient" o "paciente experto". Al tener la enfermedad de Graves investigó y comprobó cómo los colores y la luz le ayudaban a solucionar los problemas emocionales que su enfermedad le causaban.

A demás, Colors recogerá datos estadísticos de los patrones de uso de los usuarios, con la finalidad de aportar datos a la comunidad científica que sirvan para seguir investigando y aprendiendo cómo nos afectan los colores y la luz.

En qué consiste Colors:
Colors propone al usuario que, mediante un juego, escoja el color que más le guste visualmente en ese momento.
Una vez seleccionado, se le dará una explicación del significado que tiene ese color en el plano emocional y a continuación, le propondrá mejorar su estado emocional realizando una estimulación lumínica de color de 10 minutos de duración a escoger entre realizar:
· Al finalizar el juego.
· Por la noche antes de ir a dormir.
· Por la mañana en modo despertador.
La sesión, se hará utilizando el dispositivo (móvil, tablet) como si de una luz de sobremesa se tratase.
Para ello, Colors activará la luz de la pantalla y desconectará automáticamente wifi, bluetooth...

Finalmente, le propondremos que una vez realizada la sesión, a la mañana siguiente repita el juego para ver que color ha escogido y como consecuencia, saber cómo está su estado emocional actual.
Screenshots
Video
Platforms
Android
Pricing
Categories
Health, Games
Keywords
  • colors health game salud juego
Target Users
  • Bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Embarazadas, madres lactantes... quien quiera, sin importar la edad que tenga, consultar sus emociones y mejorar su estado emocional de una manera inocua.
Available in the following app stores
Meet the Artist: