Crononautas
#@museothyssen
Description
Esta aplicación desarrollada para smartphones y tabletas es un nuevo recurso didáctico del Área de Educación de Museo Thyssen-Bornemisza, ideado como medio para conocer y aprender del Museo y sus colecciones enlazando realidad, ficción y aventura.
Una experiencia individual o compartida para realizar la visita al Museo de una manera diferente, educativa y divertida.
Crononautas, un viaje en el tiempo en el Museo Thyssen promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer la estructura de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza y sus obras desde un punto de vista didáctico.
La aplicación implica la toma de decisiones y propone retos al usuario que se convierte en protagonista de su propia aventura a través de un sistema de tarjetas con opciones que permiten ir eligiendo de manera personalizada la trama de la aventura en el Museo en el marco de una historia de ciencia ficción. En este viaje a través del tiempo se mezclan elementos de historia, literatura, arte y geografía.
El resultado de cada elección facilita el acceso a una realidad aumentada que nos lleva a un mayor conocimiento de las obras y su contexto o ir profundizando en la trama de la aventura.
La aplicación sirve de complemento e hilo conductor en el recorrido tanto de manera presencial como a través de las obras en la visita virtual al Museo.
Al componente lúdico de la aplicación se une la opción de acceder a un mayor conocimiento adicional a través de los reversos de las tarjetas o de otros materiales accesibles desde la web de Educathyssen.
Screenshots
Platforms
Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)
Pricing
  • Free - 00.00
Categories
Education, Art and Culture
Keywords
  • Museo Thyssen-Bornemisza, visita, preparar, familia, aventura, realidad aumentada, viaje en el tiempo
Target Users
  • Estudiantes Adolescentes Amantes del arte
Available in the following app stores
Google Play, iTunes
Meet the Artist: