Infojobs - Mis Entrevistas
#MisEntrevistas
Description
Gestiona todas tus entrevistas, te prepara para afrontarlas y a la vez puedes ir controlando el estado de tus candidaturas.
¿Echas de menos un gestor de entrevistas? Con Infojobs - Mis Entrevistas podrás gestionar todas aquellas entrevistas que hayas ido realizando o que esperas realizar en tu búsqueda de empleo.

¿Cómo funciona? Sólo tienes que elegir en la aplicación la candidatura de la cual has sido elegido y posteriormente crear la entrevista. Así de fácil.

★Podrás clasificarlas según el tipo, ya sea entrevista personal, telefónica o por videoconferencia.
★Creación de notas para cada una de las entrevistas pudiendo verlas en cada detalle de la misma o todas unidas en una misma sección para que te resulte más fácil recordar lo que te comentaron o las impresiones que tuviste al salir de la entrevista.
★Posibilidad de llamar/mandar un email al entrevistador si se le ha sido facilicitado estos datos.
★Cuando estés recibiendo una llamada, si ésta pertenece a una entrevista, verás además una pequeña información del puesto, de la empresa y sus correspondientes notas en el caso de haber sido creadas para que puedas recordar todo lo referente a ese puesto de trabajo.
★Navegación desde el punto origen (por ejemplo su domicilio) hasta el lugar de la entrevista. Se abrirá Google Maps con todos los datos preparados sin que usted no tenga que hacer nada más.
★Además verá de una forma rápida mediante un listado o una gráfica el estado de todas tus candidaturas, pudiendo ver el historial de cada una, como por ejemplo, cuales han sido recibidas por la empresa, leídas, procesadas, ...
★ Se incluye también un apartado de asesoramiento con vídeo y pequeñas guías que te resultarán muy útiles antes, durante y después de la entrevista.
★¿Tienes miedo a las preguntas del entrevistador?¿No sabes que te pueden preguntar?. Se ha incluido un pequeño simulador con más de 50 posibles preguntas para que puedas practicar todas las veces que quieras y pensarlas tranquilamente en tu casa para poder así evitar posibles preguntas que no esperabas o situaciones con las que no contabas en la entrevista.

"MisEntrevistas" nace para complementar a la aplicación oficial de Infojobs formando la pareja perfecta ya que ninguna sustituye a la otra, sino todo lo contrario, son complementarias. Cualquier usuario que esté en búsqueda de empleo podrá usar la aplicación oficial para este fin, incluyendo el control de las candidaturas, curriculum, ofertas, etc. Y una vez que el usuario haya podido gestionar todo eso, pasaría a usar la app complementaria para poder gestionar todas sus entrevistas y llevar un control de todas ellas, a la vez, teniendo la posibilidad de poder ir revisando las novedades en sus candidaturas y también de paso por qué no, ir quitando ese miedo inicial que tiene toda persona que está buscando su primer trabajo, por lo que para ello, podrá usar la parte de consejos junto con el simulador de preguntas.

La aplicación es y será gratuita, no queremos que el precio sea un impedimento para acceder a la herramienta. Lo que queremos es hacer llegar la aplicación a la mayor cantidad de personas que buscan trabajo para que puedan sacarle el mayor provecho posible y facilitarles junto con la app oficial la mejor experiencia de principio a fin en la búsqueda y gestión de empleo. Para hacer rentable la aplicación en un futuro se podrían incluir un par de banners de publicidad, siempre y cuando no moleste ni le resulte incómoda la navegación al usuario. Estaría también adaptada para tablets Android e Iphone/Ipad.

Dejando de lado un poco lo que es la idea y el modelo de negocio os paso a explicar mis principales retos, los cuales desde el primero momento fueron el de hacer una aplicación propia que fuera lo más completa, funcional y simple para el usuario. Cuando me informé del concurso lo primero que pensé fue, ¿Podría ser capaz yo solo de hacer la primera aplicación de gestión de entrevistas haciéndola realmente completa en escasamente 3 meses? Aquí es donde empezó mi reto, durante estas semanas he tenido que afrontar muchas dificultades, entre ellas realizarme una buena planificación, ya que he tenido que transformar la idea desde el inicio hasta el final, pasando por el análisis, programación, diseño y testeo, todo ello teniendo en mente el día 22 de Enero que era cuando acaba el plazo. Llegado a este punto después de pelearme mucho con el diseño (la apariencia de la app ha sido cambiada por completo 3 veces) creo que lo he conseguido incluso tengo en mente muchas más mejoras para la aplicación que en un futuro podrán ser posibles.

Se han usado llamadas a la API de infojobs, como la obtención de candidaturas, información del candidato, empleos en los que me gustaría trabajar, historial de candidaturas y por último todo ello mostrado gracias al previo login de InfoJobs.
Screenshots
Platforms
Android
Pricing
  • Free version available
Categories
Business and Work
Keywords
  • infojobs, candidaturas, entrevistas, graficas, consejos, notas
Target Users
  • A todos los usuarios que quieran gestionar sus entrevistas y/o ofertas.
Available in the following app stores
Google Play
Meet the Artist: