MyGuardian App
Description
MyGuardian es una aplicación para seguridad y prevención personal que es preferible tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla!...es un tema de prevención!
MyGuardian es útil de forma preventiva en situaciones cotidianas como cuando vas a tomar un taxi o salir los fines de semana con amigos o con gente que recién conoces. Si eres una persona un tanto venturera que gusta de viajar a lugares alejados algo desolados es recomendable que gente de tu entera confianza sepa donde o con quien estás. MyGuardian es un aplicativo para dispositivos móviles que te permite enviar alertas en situaciones riesgosas o casos de emergencia a un grupo de contactos predeterminado (tus guardianes). MyGuardian te permite registrar y compartir información como fecha, hora, comentarios y si tu dispositivo lo permite, locación GPS e imagen.
Referente a la funcionalidad del aplicativo, MyGuardian permite que al usuario crear un perfil o cuenta en donde pondrás datos como tu nombre, mail, fecha de nacimiento. Luego de crear tu cuenta por única vez, el usuario puede proceder a crear sus grupos de Guardianes en el aplicativo y configurar al cabo de cuanto tiempo es que quiere que se le notifique a cada grupo el mensaje de alerta. Este tiempo puede ser inmediato o tener un delay de hasta 1 día. Para configurar los grupos de guardianes el usuario debe agregar los mails de los contactos que formarán parte de cada grupo. El aplicativo viene con 3 grupos de Guardianes predefinidos por defecto: Emergencia, Disuasivo, Preventivo. En un envío del tipo de Emergencia la notificación es inmediata a los Guardianes de este grupo. Además el usuario puede crear otros grupos distintos a estos 3. Finalmente cuando se quiera usar, es tan simple como usar la cámara de tu teléfono! cuando tomes la foto de la situación de riesgo podrás elegir a qué grupo de Guardianes enviársela, ingresar algún comentario y enviar. La alerta le llegará a tu Guardián cuando haya pasado el tiempo de delay definido para ese grupo. Tu guardián recibirá la notificación a su correo y podrá ver además de la imagen, el comentario registrado y la ubicación GPS desde donde se envió la alerta. De esta forma podrá intentarse comunicarse contigo o con las autoridades en caso sea un peligro real lo que ha sucedido. Adicionalmente el app está disponible tanto en español, inglés y en portugués.

Screenshots
Platforms
iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)
Pricing
  • Free version available
  • MyGuardian App - $1.99
Categories
No categories selected
Keywords
  • DSB Mobile MyGuardian
Target Users
  • young guys who like to go out on weekends, women that use to take taxi or move by herself
Available in the following app stores
iTunes, iPad App Store
Meet the Artist: