SE BUSCAN
#@sebuscan_
Description
RED SOCIAL PARA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS
El 21 de diciembre del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 65/209, decide declarar el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones; en Colombia, los registros van desde el año 1970 hasta el 2015, estos indican que desaparecieron forzosamente en el país 60.630 personas, sin embargo, algunas organizaciones de derechos humanos indican que la cifra puede superar las 80 mil personas desaparecidas en Colombia, no obstante, el problema de la desaparición va más allá, pues no solo sucede en Colombia si no que este es un problema a nivel global.

De acuerdo con los datos de Amnistía Internacional, los diez países con mayor número de desaparecidos registrados desde 1980 son Irak (16.560), Sri Lanka (12.349), Argentina (3.446), Algeria (3.168), Guatemala (3.154), Perú (3.006), El Salvador (2.673), Chile (907) y Filipinas (786), pero estas cifras no concuerdan con otros organismos internacionales que indican que pueden ser de un 400% más.

En otros países como Camerún, Sri Lanka, Turquía, Bosnia Herzegovina o Serbia, Amnistía Internacional también se han documentado desapariciones forzadas en los últimos años. El último informe del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas señala que el grupo ha recogido desde su creación en 1980, un total de 55.273 casos, de los que 44.159 siguen todavía abiertos.

España es uno de los países que perdió la cuenta de las personas desaparecidas y ocupa un deshonroso segundo lugar en el mundo con más de 115 mil desaparecidos. Se estipula que cada año desaparecen más de 250.000 niños en Europa debido a situaciones de conflicto, violencia o abuso; y el país que le sigue es la India, en el cual desaparecen más de 70 mil niños al año.

La anterior introducción es para recordar la importancia del pasado 30 de agosto, el día internacional del desaparecido, y de esta manera poner en conocimiento a ustedes , que hay una empresa de carácter social, en la cual emprendedores, mediante sus experiencias laborales observaron este problema y se propusieron a crear herramientas que permitan gestionar y minimizar la problemática anteriormente nombrada.

SE BUSCAN es una empresa de carácter social que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en el 2016 por el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones; y, que mediante una App permite crear una red social para la búsqueda de desaparecidos, no solamente por desapariciones forzadas sino también involuntarias, accidentales e intencionadas, y que entre sus prioridades se encuentra ayudar a aquellas personas que tienen familiares desaparecidos.

Nos pareció pertinente que el próximo 30 de agosto, las personas víctimas de esta problemática conozcan nuestro proyecto y emprendimiento. Nuestra App será una buena herramienta para que estas personas afectadas se comuniquen con el resto de la sociedad y así recibir algún tipo de ayuda. El proyecto SE BUSCAN está especialmente diseñado para denunciar toda clase de desapariciones y pretende crear una comunidad global de involucrados en la problemática de la desaparición.

al igual que maneja datos abiertos del Gobierno Nacional , seria una herramienta fundamental para los funcionarios de los ministerios de defensa y justicia y todos los organismo de seguridad del estado , ya que utilizaran la app como medio de consulta e investigación por su extensa base de datos y que la puede llevar en el celular , al igual que a organismos de socorro como bomberos defensa civil y aquellos sistemas de riesgos, ya que nuestra app de prueba fue puesta a disposición en la tragedia de mocoa putumayo
Screenshots
Platforms
Android
Pricing
  • Free version available
Categories
Social Media
Keywords
  • se buscan, desaparecidos, búsqueda, red social, victimas, sociedad
Target Users
  • victimas, organismos del estado y sociedad en general
Available in the following app stores
Google Play
Meet the Artist: