appcircus blog

BROWSE POSTS

¡ Ven a la Gran Final de Apps&Cultura el 31 de octubre en Barcelona!

October 22nd, 2014

¡Ya está todo listo para conocer las aplicaciones que darán un nuevo impulso a la cultura en Barcelona! ¡Sólo faltas tú! El 31 de octubre, a partir de las 18h, en el Mobile World Centre sabremos qué aplicación conseguirá llevarse el principal premio de Apps&Cultura ¡Ven! ¡Estás invitado!

LA GALA

Bienvenida La directora de la Dirección de Creatividad e Innovación del ICUB, Inés Garriga, abrirá la final Apps&Cultura, la  competición impulsada por la Dirección de Creatividad e Innovación del Institut de la Cultura de Barcelona (ICUB)AppCircus para lanzar la cultura de Barcelona desde el móvil.

La gran final

Los finalistas tendrán tres minutos para convencer a un prestigioso jurado de que tienen la mejor aplicación para impulsar y difundir la cultura en Barcelona.

Keynote: “El efecto WOW: cómo las tecnologías han de crear emociones”

Asier Arranz, CIO de Mybrana y CEO de Nebutek, nos hablará sobre cómo más allá de la tecnología están las experiencias, y sobre cómo se ha de jugar con todos los sentidos para crear emociones.

Panel de discusión: “La Cultura Aumentada”

Apps&Cultura ha organizado un panel de debate titulado “La cultura aumentada”, en el que los expertos Simon Lee, cofundador de Incubio; Mario Tarradas, CEO de Foolhead Studio, y Asier Arranz discutirán sobre la tecnología, los contenidos y los modelos de negocio con un turno abierto a las preguntas del público.

Networking

Cuando acabe la final y se hayan anunciado los ganadores tendrás tiempo para comentar los detalles de Apps&Cultura y establecer nuevos contactos con otros asistentes o con los equipos de desarrolladores que han participado y disfrutar de una Estrella Damm bien fría.

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ


dondeEsta Family, ganadora del voto del jurado del Challenge Apps para la Inclusión Social

October 14th, 2014

La aplicación móvil dondeEsta Family, que permite a los padres tener localizados a sus hijos en todo momento, ha sido la ganadora del voto del jurado del Challenge Apps para la Inclusión Social, por su aportación a la hora de ayudar a conjugar familia monoparental, maternidad y trabajo. Escolapp, que se personaliza a medida de las necesidades de los centros, ha sido distinguida con el voto del público.

Con dondeEsta Family, las familias tienen acceso a un mapa en el que se indica la ubicación de sus hijos en cualquier momento y en tiempo real. Además de disponer de un indicador que señala si los pequeños están “en casa” o “en la escuela”, la app envía notificaciones del momento en que salen del hogar o del colegio y alerta si no están en clase durante el horario escolar.

Escolapp es una aplicación móvil para centros educativos, deportivos, academias y escuelas infantiles que mejora la comunicación entre el centro educativo y las familias, mediante servicios a medida para cada uno de ellos. La app ofrece apoyo contra el fracaso escolar, pues, además de informar a los padres sobre autorizaciones, actividades o material escolar, permite que cada alumno pueda subir los deberes o notas escolares.

El Challenge Apps para la Inclusión Social ha sido convocado por convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y la start-up dotopen para contribuir a la creación y proyección de aplicaciones móviles en ámbitos como la familia, la educación, la conciliación laboral o la discriminación por cuestiones de género.

¡Muchas felicidades a las aplicaciones ganadoras y nuestro agradecimiento a todos los que han participado en este Challenge!

Diez apps de hostelería y restauración se disputarán el primer puesto en AppCircus@Hostelco

October 13th, 2014

Diez aplicaciones móviles se disputarán el primer puesto en AppCircus@Hostelco, el showcase especial sobre restauración y hostelería que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades (Hostelco), en Fira de Barcelona.

Las apps participantes son Toptasting, para encontrar, puntuar y compartir los mejores platos de los restaurantes de cada zona, Chef Control & Cost, para la gestión de costes de hostelería; Barcelo Urban Beach Hotels, para mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel y de los turistas en Mallorca; Celicity, para buscar alimentos sin gluten; Tricktrack, que permite gestionar los servicios de un hotel, y Shopping Leeks, una app que ayuda a los restaurantes a hacer sus pedidos.

Completan la lista de aplicaciones móviles MyRoom, un conserje virtual para los huéspedes del hotel; Hotelinpalm, para que los clientes tengan toda la información sobre el hotel y su entorno; qlikbar, que mejora la experiencia del cliente, y Sommelier Gourmet, una guía de vinos en inglés y español con 800 vinos y más de 250 bodegas en España.

Toptasting

Marcos Flórez Sierra

Chef Control & Cost

Jordi Arnau Cervera

Barcelo Urban Beach Hotels

Carlos Krauel

celicity

Mariano najles

Ticktrack

Eneko Arza

Shopping Leeks: La Lista de la Compra para Restaurantes

Álvaro Prado

My Room

Andrés Navarra

Hotelinpalm

Pedro Romón Fernández

qlikbar

Sandra Monrabal

Sommelier Gourmet

Josep Seuba

Un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación y de proyección de las apps, en un escenario especialmente habilitado para la ocasión:

ISMAEL VALLVÉ

Co-fundador, Onfan

CHRISTIAN RODRÍGUEZ

Fundandor, ByHours.com

MANEL CASALS

Director d’Expansió, Gremi d’Hotels de Barcelona

Hostelco supone el debut de IOT Solutions, la nueva apuesta de Fira de Barcelona basada en conocimiento e innovación, dedicada al emergente sector del Internet de las Cosas. El sector IOT está considerado una de las mayores claves de diferenciación para la industria en los próximos años ¡Os esperamos!

Join Appcircus at GDC and Google Startup Launch

October 7th, 2014

With the Appcircus season heating up we just wanted to let you know about two opportunities to make it BIG in California. We have two events lined up in the great cities of Los Angeles and San Fransisco! If you are into apps, games or wearables – this is for you!

PS: YES! it’s William Shatner pitching his app at ADC 2013

ADC Best in apps at GDC Next!


This is what we call a hotbed for app innovation: two of the 3 winning apps at this years Mobile Premier Awards came from ADC in Los Angeles! Come and join us in L.A and push your app to the next level!

Pitch your wearable Android app!

This is a great opportunity for you Android geniuses out there: pitch your wearable Android app at Google Startup Launch and win a nomination to the Mobile Premier Awards 2015 in Barcelona!

Las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas se alían para impulsar la hotelería y la restauración

October 5th, 2014

El Internet de las Cosas y el sector de las aplicaciones móviles “van de la mano para encontrar las mejores soluciones con las que conseguir el éxito comercial en sectores tan sensibles a los problemas logísticos y de organización, como la hostelería y la restauración”, en un mundo “sin cables, con la información circulando a toda velocidad y con la necesidad de racionalizar los costes”.

Así lo destaca Carles Ferreiro, CEO de AppCircus, quien subraya que el sector de las aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT, en las siglas en inglés) “extenderá el impacto de la digitalización en todos los sectores industriales potenciando aún más el rol de las apps como canal principal de interacción con los usuarios e incluso de gestión y producción”. El sector IoT supondrá un impacto anual de miles de millones de euros en la próxima década, según coinciden diversos estudios.

La estimación se basa en el ahorro que permitirá esta tecnología en los costes operacionales de un negocio, “de ahí la importancia de incentivar el desarrollo de aplicaciones para la gestión de sectores como la restauración y la hostelería, donde los márgenes cada vez son más reducidos y la necesidad de optimizar el día a día es más acuciante”, remarca Ferreiro.

Con este objetivo, el próximo 21 de octubre, diez aplicaciones competirán en Barcelona por convertirse en la mejor app en AppCircus@Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Será en un showcase especial, en el que un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación y de proyección de las apps, en un escenario especialmente habilitado para la ocasión. La deadline para inscribirse acaba el próximo 8 de octubre. Las inscripciones pueden formalizarse en este link

Hostelco supone el debut de IOT Solutions, la nueva apuesta de Fira de Barcelona basada en conocimiento e innovación, dedicada al emergente sector del Internet de las Cosas. IOTS@Hostelco será una ocasión única para descubrir las últimas novedades en la interconexión de objetos cotidianos con Internet que, junto con la tecnología M2M y Big Data, supondrán en un futuro muy próximo una revolución en hoteles y restaurantes.

AppCircus forma parte de la presentación de IOT Solutions que incluye, además, la exhibición de un prototipo de habitación inteligente, Smart Hotel Now! y la ruta IOTS Be Moving donde se visitarán hoteles dotados con esta tecnología de punta.