appcircus blog

London prepares for a great Fashion App competition!

August 6th, 2015

Appcircus and Google are proud to present the Appcircus on Fashion, an event to celebrate the coolest trending apps inside the Fashion Industry, next September 21st!

Getting a spot in this exciting industry is a challenge; that is why the AC London, a great app showcase will offer this great opportunity for developers and app makers to get visibility for their products in a unique location: Google Campus London.

The event will be held during the days of the famous London Fashion Week, where all the biggest brands and designers will meet to enjoy the top emerging talents and latest trends on the sector.

Spend an evening with the top leaders and speakers from the Fashion app ecosystem; profit from world class networking and get expert feedback from an on-stage jury.

Give your app a boost! Submissions are open until September 7.

“Es difícil plantear cualquier nuevo negocio enfocado al usuario final sin una app”

August 6th, 2015

Entrevista con Oscar Pierre, fundador de Glovo, la app que ganó el pasado 9 de julio Appcircus Barcelona. No os perdáis sus más que interesantes reflexiones sobre las apps y la economía colaborativa:

1. Nos gustaría conocer un poco más de Glovo. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar esta app?

La idea de Glovo nació cuando yo aún estaba estudiando en Estados Unidos, donde cursé mis últimos tres años de carrera. La expansión de apps y market places colaborativos que ya se estaba viviendo allí me dio mucho que pensar sobre qué podríamos “colaborizar” en España. De ahí surgió la primera idea de “colaborizar” el tiempo; por un lado, hay gente con tiempo libre en busca de ingresos, y, por otro, personas que siempre están ocupadas y faltas de tiempo. De este intercambio nace Glovo.

2. Puedes compartir algunas de las claves que os han permitido lanzar vuestra app (idea, tecnología, modelo de negocio…)

La idea ha generado interés tanto entre inversores como entre los ciudadanos. La idea es atractiva y cubre una necesidad que hasta ahora nadie cubría, el servicio de mensajería que ofrece Glovo no se limita al reparto de comida a domicilio. Todo lo que el usuario necesite en ese momento nuestros glovers se lo pueden llevar.

Junto a la idea, la clave ha sido la tecnología. En Glovo conectamos oferta y demanda en nuestra plataforma y todo debe funcionar de forma óptima para que el servicio sea bueno. Una app sencilla que facilite la navegación entre los usuarios logrando una mayor conversión y un sistema que conecte a los dos piers para que se lleve a cabo el globo con éxito. Entre otras características, como muchos servicios basados en la economía colaborativa, nuestro sistema de valoraciones nos va muy bien asegurar un buen servicio a nuestros clientes y para nuestra comunidad de glovers es un aliciente ya que les incentivamos económicamente a los que logran mejores valoraciones.

3. Por lo pronto estáis en Barcelona ¿tenéis previsto extender Glovo a otras ciudades u otros países?

Sí. Tenemos planes muy ambiciosos en cuanto a la expansión. Empezamos en Barcelona en febrero de este año y el primer movimiento será Madrid en septiembre. A partir de allí,  miraremos de ampliar el servicio a otras ciudades europeas.

4. ¿Cuáles son los principales retos en el desarrollo y mantenimiento posterior de una app colaborativa como la vuestra?

Glovo tiene dos retos principales. El primer es la gestión de oferta y demanda. Es importante que todos los glovers tengan trabajo cuando se conectan. No podemos activar a más glovers de la cuenta ya que, si se conectan y no hay pedidos para ellos, dejan de confiar en la plataforma y no vuelven a conectarse. Por suerte, hemos recibido muchas solicitudes de personas interesadas en ser glovers, y vamos activándolos a medida que aumentan los pedidos.

El segundo reto, y pensando en 3-4 meses vista, es desarrollar todos los algoritmos que administren cientos de pedidos diarios. Cada nuevo pedido en el sistema debe notificar al glover óptimo (en cuanto a distancia al punto de recogida, disposición, tipo de vehículo del glover,…). Ahora es fácil de gestionar, pero tenemos que estar tecnológicamente preparados para cuando crucemos los 250 pedidos diarios.

5. En el sector de la economía social y colaborativa, ¿qué papel crees que tendrán las apps?

Las apps son rápidas y accesibles si están bien planteadas. Los servicios basados en la economía colaborativa deben reducir al máximo el número de pasos u obstáculos en la comunicación entre las dos partes del intercambio. Cuantos menos pasos y más accesibilidad, mejor. Y creo que las apps tienen mucho ganado en este sentido.

6. ¿Cuáles son las apps de las que no puedes prescindir en tu móvil?

A día de hoy, las apps que más uso son Yaap Money, Blablacar, Spotify, Slack, Marca, Sleep Better, Evernote y por supuesto, Glovo.

7. Imagina una app sin límites, ¿cómo sería?

Sería una combinación de Siri y Glovo. Ya llegaremos ;)

8. Ahora un diagnóstico, ¿qué oportunidades ves en la appeconomy?

Más que oportunidades, creo que ya es difícil plantear cualquier nuevo negocio enfocado al usuario final sin una app.

9. ¿Qué ha supuesto para vosotros participar y ganar Appcircus Barcelona?

Ha sido una gran experiencia, sin duda. Siempre es interesante conocer nuevas propuestas de proyectos en sectores diferentes. Ganar un concurso como Appcircus supone para nosotros una motivación más para seguir haciendo las cosas como las llevamos haciendo todo este tiempo y mejorarlas día tras día. Creo que hablo en nombre de todo el equipo de Glovo cuando digo que estamos muy agradecidos por todo el reconocimiento. La visibilidad que nos ha dado el premio ha ayudado a seguir creciendo.

10. Y para acabar, nos podéis avanzar algo de vuestros planes de futuro: nuevas apps, proyectos…

Nuestro principal objetivo ahora es mejorar la experiencia de usuario y seguir optimizando todavía más los recursos con los que contamos. Queremos incluir nuevas funcionalidades y mejoras en la aplicación, ampliar el servicio a nuevas ciudades y países y crear sinergias con comercios locales para seguir poniendo las cosas fáciles a los usuarios.

Many surprises at the Summer of Apps!

July 30th, 2015

Be part of the greatest App Summer Competition!

During August, Appcircus and Google are presenting the Summer of Apps (SOA)! 4 consecutive events at Google’s offices in San Francisco to celebrate the coolest trending apps in 4 different categories:

  • Eating and Drinking – 08/21

  • Business and Work – 08/25

  • Music – 08/28

  • Sports – 08/31

All App Developers are invited to participate and submit their apps to have the opportunity to pitch on stage at Google Offices, network with top companies & celebrities; and win a lot of prizes including:

In every event, there will be special activities focused on each vertical; and on each day, attendees will have the opportunity to connect while they are enjoying Food and Drinks.

For the Music edition, the Summer of Apps will have the participation of the band Foxtails Brigade who will be giving a Concert with their greatest hits. More surprises are waiting on the Eating & Drinking evening with the special participation of Nick Nappi from Season Six of FOX’s “MasterChef” as an On Stage Jury. Business & Work night will bring Product Showcase in the special Business Booth Fair to get to know the latest trends in technology. During the Sports night, personalities and celebrities from the sports scene will be interacting with the audience.

Registrations to attend are free! Follow this link to register now!

Glovo, un servicio de recadería colaborativa, urbana y exprés, gana Appcircus Barcelona

July 10th, 2015

Glovo, una app que ofrece un servicio de recadería y delivery colaborativo urbano y exprés, ha sido la ganadora de Appcircus Barcelona en su edición de 2015. Glovo conecta a usuarios que quieren comprar, enviar, recoger productos y externalizar recados y todo en menos de 60 minutos mediante la conexión de los usuarios con “glovers”, que son quienes compran, envían y hacen los recados a los usuarios de la aplicación.

Con este premio, Glovo ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2016, premios de referencia y el mayor escaparate para las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress, y un paquete de servicios de crowdtesting a medida valorado en 1000 euros, patrocinado por Testadrome.

“Todo el equipo está muy contento y agradecido por haber recibido este premio; reconocimientos como el de Appcircus ayudan a seguir remando fuerte para que el proyecto sea un éxito algún día e iniciativas así nos ayudan a crecer y tener visibilidad, tanto a Glovo como a la economía colaborativa en general. Gracias!”, dijo Óscar Pierre, fundador de Glovo tras recibir el premio.

El evento, que se celebró en la tarde de ayer en la Antiga Fábrica Estrella Damm, congregó a más de un centenar de asistentes que no se quisieron perder la competición entre las 10 aplicaciones finalistas con el clásico formato Appcircus: pitcheo de 3 minutos frente a un jurado de expertos que tras las presentaciones da feedback en directo.

Appcircus Barcelona ha reunido un año más a las aplicaciones más innovadoras y las últimas tendencias del ecosistema móvil, tal como subrayó Carles Ferreiro, CEO de Appcircus, durante la presentación del evento.

La llamada de Appcircus Barcelona ha reunido 84 aplicaciones móviles de 7 países que han presentado apps de todo tipo, aunque ha sido especialmente importante el número de apps dedicadas al ocio y el entretenimiento y las diseñadas con fines económicos.

La tarde comenzó con el Keynote de apertura a cargo de Carlos Rodríguez, de Wazypark, que explicó cuáles fueron sus primeros pasos y cómo en un tiempo récord han conseguido captar 100.000 usuarios con una inversión mínima y alcanzar acuerdos con grandes clientes. También se presentaron proyectos muy interesantes que están surgiendo en Barcelona en torno al desarrollo de las apps como Women Mobile y Smart City App Hack.

Appcircus Barcelona ha contado con el patrocinio de Estrella Damm, Intel y Testadrome y de Solo App, Andro4all, Difoosion, PickASO e iPadizate como media partners.

San Francisco prepares for the Summer of Apps!

July 3rd, 2015

Pitch your app at the Google offices in SF!

Appcircus and Google are proud to present the Summer of Apps (SOA)! A series of 4 consecutive events at Google’s offices in San Francisco to celebrate the coolest trending apps in 4 different categories:

Eating and Drinking – 08/21

Business and Work – 08/25

Music – 08/28

Sports – 08/31

Getting a spot in the Tech industry is a challenge; that is why the Summer Of Apps, an International app showcase will offer this great opportunity for developers and app makers to get visibility for their products in a unique location: Google’s Offices.

The Summer of Apps competition includes a pre selection phase that ends on July 17. The registration of your app is free and can be submitted online through this link.

The only requirements to participate is to have developed an app related to any of the 4 categories (eating & drinks, Business & work, music and sports) that works in any platform and device.

The best app of the  Summer of Apps Festival will win a direct slot to the Mobile Premier Awards 2016 – the biggest app showcase on earth during Mobile World Congress in Barcelona.

This is an amazing opportunity to spend an evening with the top leaders and speakers from the app ecosystem; profit from world class networking and get expert feedback from an on-stage jury.

Give your app a boost! Submissions are Open.