¡Felices de anunciar que volvemos a Buenos Aires con un nuevo Appcircus!

 

Estamos felices porque después de cuatro años, volvemos a Argentina con una nueva edición de Appcircus Buenos Aires. Junto al Google Developers Group como organizador y la Universidad de Palermo como patrocinador, celebraremos el 17 de noviembre la cuarta edición de este Appcircus.

Todos los desarrolladores argentinos están invitados a participar con sus aplicaciones móviles, da igual la temática y la plataforma para la que se han desarrollado, todas están invitadas a participar.

El plazo de presentación de apps se extenderá hasta el 31 de octubre y una vez que se cierre, se seleccionarán las 10 finalistas que competirán en vivo y en directo ante un jurado de expertos que valorará su funcionalidad, capacidad de innovación y de proyección.

El evento final se celebrará en  la Universidad de Palermo, en  Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1175) y el formato será el habitual: un escenario, público, un jurado de expertos y 10 finalistas que tendrán 3 minutos para realizar una presentación impecable.

A la ganadora le espera una nominación para los Mobile Premier Awards 2017, los premios de referencia en el sector de las app que se celebran anualmente desde hace más de una década el primer día del Mobile World Congress.

Toda la información de Appcircus Buenos Aires y el registro lo tenéis en este enlace¡Mucha suerte a todas!

 

Ya podéis subir apps a la competición de ‘Apps para todos’, la tenéis en nuestra web

Como véis hemos vuelto al cole 😉 con toda la fuerza, abriendo competiciones en medio mundo. Hoy os hablamos de ‘Apps para todos’, el concurso para desarrollar aplicaciones móviles accesibles y universales para todas las personas, uno de los retos más interesantes en los que estamos embarcados este año. Os contamos.

Apps para todos’ acaba de abrir su competición online a todos los desarrolladores, empresas, emprendedores, startups o cualquier persona que quiera contribuir a crear ciudades más inteligentes y también más humanas.

El período para inscribir aplicaciones empezó el día 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 23 de este mismo mes. Pueden apuntarse todas las apps que cumplan los siguientes requisitos:

1- Encajar en  alguno de los 4 temas del challenge: movilidad urbana, salud & bienestar, turismo & cultura y ciudad colaborativa.

2- Ser accesibles para todo el mundo, al margen de su edad o circunstancias.

Una vez que cierre la competición online, un jurado de expertos online seleccionará las 10 mejores que competirán en la final que se celebrará en octubre.

Las tres apps ganadoras se repartirán 5.000 euros de la siguiente manera: 3.000 para la primera, 1.500 para la segunda y 500 para la tercera.

Además, la app ganadora tendrá un permio extra de visibilidad ya que pasará directamente a la gran final internacional de Smart City Hack que se celebrará en Barcelona durante Smart City Expo World Congress, en noviembre.

¿Apetece no? Pues venga ¡apuntarse!

 

Happyday, una app para disfrutar y gestionar bodas, ganadora de Appcircus Canarias

Happyday, una aplicación para reunir todas las experiencias, fotografías y anécdotas de las bodas ganó ayer en la tarde de ayer la primera edición de Appcircus Canarias, celebrada en el Aguere Cultural, en Tenerife. El jurado decidió que Happyday fue la mejor de las 9 finalistas seleccionadas para competir en la final que contó con un centenar de asistentes.

Happyday se llevó el premio de 1.000 euros aportados por la Fundación DISA, que quiere apostar por las mejores ideas y ayudarles a iniciar el camino hacia el éxito, y una nominación para los Mobile Premier Awards 2017, premios de referencia para el sector de las aplicaciones móviles que se entregan desde hace una década el primer día del Mobile World Congress, en Barcelona.

Happyday, disponible para Android e iOS, ayuda a organizar una boda casi como un wedding planner y además permite personalizar la experiencia de los invitados de la forma más original y sorprendente posible.

El jurado encargado de evaluar las apps estuvo formado por David País, Co-fundador y CTO de AppGround; Juan de la Torre, Director de Marketing y Ventas en Cabify España; Esther Pérez, Gerente de Canarias7 Digital; José López, Responsable de Proyectos Digitales en Zaguán Estudio y Luis Guirado, Co-fundador de Darma Projects.

Además, la tarde también contó con el keynote de Juan de la Torre, que explicó cómo trabaja Cabify España y cómo han ido mejorando la experiencia de transporte de sus usuarios.

Appcircus Canarias ha contado con los siguientes sponsors y media partners: Fundación DISA, Aguere Cultural, Fuentealta, Application Developers Alliance, Heineken, Comercio La Laguna, Universidad de La Laguna, Fundación General Universidad de La Laguna, Cabify, Canaryfly y apd.

En lo que va de año, Appcircus ha celebrado la segunda edición de conhIT en Berlín, un evento dedicado exclusivamente a aplicaciones para la salud, la séptima de Appcircus Madrid, Appcircus Barcelona el pasado 30 de junio y ayer tuvo lugar Appcircus Canarias. Los próximos eventos llevarán a Appcircus a Zurich, Buenos Aires, San Francisco, Caracas y Bogotá.

 

Variedad temática en las 9 apps finalistas de la primera edición de Appcircus Canarias

¡Ya está! Aquí os dejamos las finalistas de Appcircus Canarias que como sabéis se celebrará el jueves 21 en el Aguere Cultural (Calle Herradores, 47, La Laguna). Lo más destacable, la gran variedad de temática en las apps presentadas. Aquí estám: 

Docardy (Android, iOS -iPhone, iPad, iPod Touch-, HTML5): herramienta que facilita la experiencia de networking presencial a empresas y freelances que tienen problemas a la hora de contactar con otros profesionales.

Tinkta (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Windows Phone): plataforma especializada en tatuaje dirigida a estudios de tatuajes en la que los clientes pueden compartir sus experiencias y los artistas pueden mostrar su trabajo a todo el mundo.

Goia (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), HTML5): plataforma que permite a los agricultores gestionar toda su información agrícola de una manera orgánica y social. Utiliza la inteligencia colectiva utilizando tecnología basada en el Big Data, Small Data y Data Sharing.

Hiking in Tenerife (Android): Aplicación para hacer rutas de senderismo por Tenerife que proporciona además de una breve descripción y otros datos datos como la dificultad, la elevación del terreno, distancia de la ruta y el tiempo estimado en recorrerla.

Diin (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): App móvil gratuita que pone a disposición de sus usuarios información sobre eventos y lugares cercanos teniendo en cuenta datos como su posición, la hora del día, perfil, e incluso, la situación meteorológica.

Inky Caps Clash (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): videojuego de acción rápida en el que los jugadores compiten por el territorio, ya sea individualmente o asociándose con otros jugadores. Lo hacen, cubriendo el ambiente con su propia tinta saltando sobre los adversarios y sacando provecho del ambiente y de los poderes.

Bloffrace (iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): juego inspirado en los años 30 cuando gángsters, robos y asesinatos eran noticia casi todos los días y en el que los personajes principales tienen que resolver crímenes entre una selección de sospechosos.

Happy Day (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): app que ayuda a organizar una boda, casi como un wedding planner; además se puede personalizar la experiencia de los invitados de la forma más original y sorprendente posible.

Guachapp (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): aplicación para dispositivos móviles que permite encontrar Guachinches y casas de vino y comida típica canaria, da información sobre  cómo llegar, valorarlos o escribir comentarios.

El jurado de expertos encargado de evaluarlas estará compuesto por David País, Co-fundador y CTO de AppGround; Juan de la Torre, Director de Marketing y Ventas en Cabify España; Esther Pérez, Gerente de Canarias7 Digital; José López, Responsable de Proyectos Digitales en Zaguán Estudio y Luis Guirado, Co-fundador de Darma Projects.

La app ganadora se llevará un premio de 1.000 euros gracias a Fundación DISA , que quiere apostar por las mejores ideas y ayudarles a iniciar el camino hacia el éxito, y además una nominación para los Mobile Premier Awards 2017.

En su primera edición, Appcircus Canarias cuenta con los siguientes sponsors y media partners: Fundación DISA, Aguere Cultural, Fuentealta, Application Developers Alliance, Heineken, Comercio La Laguna, Universidad de La Laguna, Fundación General Universidad de La Laguna, Cabify, Canaryfly y apd.

rtist, una plataforma para encargar obras de arte a artistas , gana Appcircus Barcelona

Rtist, una aplicación que permite encargar obras de arte a artistas locales emergentes, ha sido elegida ganadora de la edición 2016 de Appcircus Barcelona en un evento que se celebró el jueves 30 de junio en la Antigua Fábrica Damm ante la presencia de centenar de asistentes del sector móvil. Además, la ganadora ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2017.

rtist, disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), funciona como una plataforma en la que los usuarios pueden encargar a artistas una obra de arte inspirada en fotografías que ellos mismos han hecho. Para ello, la plataforma ofrece una selección de artistas locales dispuestos a crear esa obra de arte física basada en una foto elegida por el usuario.  

Diana Morato, CEO de Deliveroo y encargada de anunciar la ganadora, destacó tres aspectos que inclinaron la balanza a favor de rtist: el primero, que se trata de una idea innovadora que renueva la relación entre artistas y público al incrementar la posibilidad de encontrar nuevos clientes; en segundo lugar, la posibilidad de abrir el arte a los usuarios, que pueden encargar obras de arte a medida, y finalmente el modelo de negocio de la aplicación.

Appcircus Barcelona ha contado con la participación de 84 app de las que quedaron las 10 finalistas que compitieron en la final del showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo. El evento congregó un centenar de asistentes que vivió en directo las presentaciones de las apps en el escenario.

Diana Morato fue la encargada de abrir la velada con el keynote “¿Por qué especializarte, ser rápido y simplificar?”, destacando que en este sector hay que tener en cuenta cuestiones como el perfil cada vez más tecnológico del cliente, su mentalidad antes que su edad, su creciente nivel de exigencia y sobre todo que en el sector móvil importa más “hacerlo mejor que llegar el primero”.

Tras sus palabras, comenzó la competición  de las 10 finalistas que contaron con 3 minutos para presentarse y después tuvieron que responder a las preguntas del jurado, que estuvo formado por Sandra Sancho, Marketing Director de Mytaxi en España y Portugal; Gino Micacchi, VP Product enSoftonic, Ignacio Espada, CMO y Growth Manager de Washrocks y Diana Morato, CEO de Deliveroo España.

Appcircus Barcelona ha contado con PickASO, Ipadizate, Andro4all, Difoosion y VIA Empresa como media partners y con Deliveroo y Estrella Damm como sponsors. El showcase es el tercero de esta temporada, ya se han celebrado los de Berlín y Madrid y los siguientes serán en Tenerife, Zurich, Caracas y Bogotá.

AC Barcelona 2016: Winner Interview with rtist’s Duncan Campbell

Following their recent win at our homecoming AC Barcelona event, we chat to rtist’s Duncan Campbell about the app’s creation, his career and the sharing economy…

What’s your background
I’ve been writing software for the last 15 years, and apps for the last 6 years.  Just 2 years ago I founded Gorilla Arm, an app development agency here in Barcelona  Since then we’ve been making apps both for clients and for ourselves.

 

What caused your first interest in apps and developing?

Software development is in my blood – I remember being given a Commodore 64 when I was 8-years-old and instead of playing video games I spent a month learning how to write my own games.  I’ve done all sorts of development, from websites to servers to corporate apps.  But there is something really magical about apps.  This is software that bends and shapes itself to you and your needs.  It feels so much more personal.  And people LOVE using apps.  We have users who write to us to complain because we’re stealing their life away because they’re so addicted to our apps.  That’s what makes app development so rewarding.

Where did the concept for the app come from?
rtist came about when I was on a flight to Stockholm last December.  We were talking about art and about how we have many artists in our circle of friends who can’t afford to do art everyday because they just don’t make enough money out of it.  They end up working in other jobs and trying to make enough money to do their art at evenings or weekends.  I wanted to find a way for them to make more money, using their passion and talent productively.  I’d also recently seen a few people I know commission artwork from artists, and see how excited they were about showing off their work and talking about the experience.  It made sense to me to bring those two together, and offer a way for artists to make money doing art commissions.

The sharing economy has seen huge growth and exposure in the past few years, do you think apps will continue to lead the charge? 
I guess the reason that apps are taking the charge here is because they make it so easy to offer a service without being stuck in front of a computer or telephone all day.  You can hire cars or book rooms or order artworks while you’re sat on the bus, and the other party can accept and process everything from their phone.  You don’t need to dedicate your life to this – you can keep everything moving while doing exactly what you were doing before.  I think apps needs to evolve as users’ needs are evolving, but I think apps still have a lot of life in them, especially in the sharing economy.

 

How did you hear about Appcircus?

AppCircus has been a major force in Barcelona for the last few years.  I remember going to an AppCircus event a few years ago and wondering if I’d ever have an app worthy of participating.  As a Mobile World Congress attendee I have been to the grand final twice now – never thinking I’d ever make it to the same stage. Let’s see if rtist manages to join the other world-class apps on that stage in February.


What’s been your proudest moment?
My proudest moment has to be the day that we gained 40,000 new users for our app Enscripted.  We were featured by a number of large online publications and I watched in shock as the number of users sky-rocketed in just one day.  I was glued to my phone for the whole time.  It just goes to show that hard work and a good idea can pay off.

 
Reaching your audience is one of the hardest challenges with any product, how do you plan to attract more user?
We’re planning a few strategies.  Mostly we’re hoping that the artists who join the platform will hep us reach their followers – who we know are already art lovers.  We’re also planning a large Instagram campaign, as well as an offline campaign to reach more new users.

 

Where do you see the future of the app going? Any expansion plans?

Right now we’re just starting out.  We’ve launched in Spain and we’re busy making everything perfect ready for an autumn launch in the UK.  Once we know that everything is going well in two countries, we;re going to start pushing out to the rest of the world and seeing if we can help artists across the globe benefit from our platform.

 

Head to http://www.rtistapp.com/ to learn about and download the winning app

Últimos días para presentar vuestras apps a Appcircus Canarias, ¡hay 1.000€ de premio!

Tenemos buenas noticias para la comunidad de desarrolladores de las Islas Canarias: por fin vamos a celebrar nuestro primer Appcircus, será el 21 de julio en Tenerife.
Appcircus Canarias, organizado en colaboración con AppGround y con el patrocinio oficial de Fundación DISA, será una gran oportunidad para conocer las últimas tendencias del sector móvil en las islas y dar visibilidad a los participantes tanto a nivel nacional como internacional. Los desarrolladores que quieran concursar tienen el período de inscripción abierto hasta el 3 de julio y es tan fácil como unirse a la plataforma de Appcircus de manera gratuita y apuntar la aplicación en este enlace: http://appcircus.com/event/ac-canarias
¿Quién puede participar? Pues empresas, startups y desarrolladores con una app web o móvil, desarrollada para cualquier plataforma o dispositivo. En cuanto a la temática, está completamente abierta a aplicaciones sobre moda, salud, seguridad, negocios, juegos, deporte, venta, o cualquier otra categoría disponible en el mercado.
Una vez cerrado el período de inscripción, un jurado de expertos seleccionará las 10 finalistas que competirán en Tenerife el 21 de julio en el Aguere Cultural (Calle Herradores, 47, La Laguna) en una vibrante final en la que dispondrán de 3 minutos para convencer al jurado de que son los mejores.
La app ganadora tendrá una nominación para los Mobile Premier Awards 2017, los premios de referencia para el sector de las aplicaciones móviles a nivel global que se entregan desde hace una década el primer día del Mobile World Congress. Además, la Fundación DISA quiere apostar por las mejores ideas y ayudarlas a iniciar el camino hacia el éxito otorgando un premio en metálico de 1.000 euros a la app ganadora de esta primera edición de Appcircus Canarias.
Appcircus Canarias cuenta con los siguientes sponsors y media partners: Fundación DISA, Concejalía de Economía, Empresa y Empleo de La Laguna, Application Developers Alliance, Aguere Cultural, APD, Fundación General de la Universidad de La Laguna, Canaryfly, Heineken, Fuente Alta y Cabify.  ¡Gracias a todos!

Aquí están, las 10 aplicaciones finalistas de Appcircus Barcelona

Os venimos contando que el próximo 30 de junio celebramos Appcircus Barcelona, que en su edición de 2016 ha reunido la participación 86 aplicaciones de las que estas son las 10 finalistas:

Manzaning, una app para Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) que fomenta la compra en los comercios de proximidad.

Ripwall es una aplicación para Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y HTML5 que permite recordar a las grandes personalidades que nos ha dejado.

B-resol, una app que tiene el objetivo de facilitar los procesos de mediación online a centros educativos, empresas y administraciones públicas es otra de las finalistas y está diseñada para Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

rtist, disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), es una plataforma para pedir encargos a artistas e ilustradores. La plataforma ofrece una selección de artistas locales dispuestos a crear una obra de arte física basada en una foto elegida por el usuario.

Late Shift, esta app está disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) es la primera app con la que se puede disfrutar de un largometraje interactivo.

Badi, app disponible para Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) con la que se pueden alquilar la habitaciones que no usas y encontrar compañeros de piso.

Comomola Piratas, es una aplicación dirigida al público infantil que puede disfrutar de una aventura pirata por el Mar Caribe. Esta app está disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Snackson es un servicio de e-learning desde el que empresas e instituciones pueden realizar acciones formativas para sus empleados y está disponible para Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

WeFitter es una app gratuita que recompensa el ejercicio al dar puntos por hacer deporte que después se pueden canjear por premios. La aplicación está disponible para Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y HTML5.

Grou App, es una aplicación para disfrutar de eventos y fiestas de una manera diferente. La app está disponible para Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Competición, 30 de junio

La competición será el próximo 30 de junio en un evento que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Como es habitual en el formato de Appcircus, las finalistas tendrán 3 minutos para pitchear delante de un jurado de expertos que estará formado por Sandra Sancho, Marketing Director en España y Portugal de Mytaxi; Diana Morato, CEO de CEO, Deliveroo España; Gino Micacchi, VP Product en Softonic e Ignacio Espada, CMO y Growth Manager de Washrocks.

La ganadora tendrá una nominación para los Mobile Premier Awards 2017. Los que queráis ver en directo el concurso podéis apuntaros gratuitamente en este enlace.

Appcircus Barcelona, cuenta con PickASO, Ipadizate, Andro4all, Difoosion y VIA Empresa como media partners y con Deliveroo y Estrella Damm como sponsors.

2 de julio en Sant Cugat, ideathon para empezar el smartCAT challenge. ¡No faltes!

Barcelona, 14 de junio de 2016.-  Acaba de ponerse en marcha el smartCAT challenge, una iniciativa de la Secretaría para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Generalitat de Catalunya que potencia la creación de soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemáticas de los municipios catalanes, todo ello conectando emprendedores, desarrolladores, organizaciones y expertos.

Esta iniciativa del Govern se enmarca dentro de Smart City Hack, un proyecto internacional que invita a emprendedores de todo el mundo a desarrollar soluciones para sus ciudades mediante iniciativas de innovación abierta.

La iniciativa se ha estructurado en cinco grandes ámbitos (energía y sostenibilidad; ciudad colaborativa; salud y bienestar; cultura y turismo y movilidad urbana) que agrupan los problemas que tiene la ciudadanía. Cada una de estas temáticas está liderada por las siguientes ciudades:

Sant Cugat del Vallès: energía y sostenibilidad

Reus y Cambrils: movilidad urbana

Terrassa: salud y bienestar:

Vilafranca del Penedès: ciudad colaborativa

Calonge: turismo y cultura

Además de la participación de los municipios, smartCAT challenge cuenta con la colaboración de centros tecnológicos, empresas TIC y otras instituciones que darán apoyo a los emprendedores y desarrolladores durante todo el proceso.

Conectar, crear y definir la ciudad que uno quiere  

Para definir los retos que los participantes tendrán que resolver, durante el mes de mayo cada ciudad ha realizado un taller con un grupo heterogéneo de agentes municipales.

Después de haber identificado estos retos, el próximo 2 de julio la sala EGarage de ESADE Creapolis en Sant Cugat del Vallès, acogerá un “Ideathon” o hackathon de ideas en el que podrán participar desarrolladores, diseñadores, emprendedores y expertos en el mundo TIC. Durante el Ideathon se realizará un mercado de ideas, se crearán los diferentes grupos de trabajo, se celebrarán diversos workshops, habrá un espacio para el networking y, al final del día, los participantes acabarán presentando su proyecto.

La inscripción a la jornada es gratuita y se puede hacer en este enlace.

El Ideathon será el inicio de un proceso de 4 meses durante los cuales, los participantes tendrán acceso a la plataforma de incubación online de Smart City Hack y dispondrán de mentores y recursos tecnológicos que les guiarán para poder transformar sus ideas iniciales en proyectos reales.

El reto finalizará con una competición online en la cual, público y jurado elegirán las mejores soluciones que competirán en la final del smartCAT challenge que tendrá lugar a finales de octubre. El ganador podrá participar también en el concurso internacional de Smart City Expo World Congress que se celebrará en el mes de noviembre.

Además, el mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto en la ciudad que ha liderado dentro del marco del Catalonia SmartLab.

Para ampliar información podéis contactar con el Gabinete de Comunicación de dotopen en el correo [email protected] o el móvil +34 676 838 111. También se pueden seguir las novedades en la cuenta de Twitter @smartcityhack con el hashtag #smartCATchallenge  

The SmartCAT challenge begins

Today starts the SmartCAT challenge, an initiative of the Generalitat de Catalunya in partnership with Smart City Hack which seeks to provide technological solutions to the challenges facing Catalan municipalities.

It will open with a ideathon in Sant Cugat del Vallès on July 2 in the EGarage d’ESADE Creapolis room. If you want to participate in building a smart region come on day 2! Registration here