appcircus blog

BROWSE POSTS

¡Ven a la sesión de open data sobre cultura y turismo de APPS&CULTURA!

July 16th, 2014

En el marco de APPS&CULTURA, la iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona y AppCircus de apoyo al desarrollo de apps relacionadas con la cultura y el turismo de Barcelona, el miércoles 23 de julio, de 18.00 a 20.00 h, Disseny Hub Barcelona acogerá una sesión para creativos, emprendedores, desarrolladores o cualquier persona con una idea para que puedan poner en marcha aplicaciones móviles haciendo uso de los datos del Instituto de Cultura de Barcelona o de la Dirección de Atención al Ciudadano.

Presentación del catálogo de datos y networking

Durante dos horas las tres entidades presentarán sus catálogos de datos y, al final, habrá un rato para dudas, intercambio de puntos de vista y networking. Este encuentro complementa la reciente sesión de trabajo con Europeana Creative, para aprovechar su fondo documental para hacer aplicaciones para dispositivos móviles,

APPS&CULTURA es una iniciativa impulsada por la Dirección de Creatividad e Innovación del ICUB que reta a creativos y desarrolladores a poner en marcha aplicaciones móviles para facilitar el acceso y la difusión de la cultura y el turismo barcelonés. Este año se celebra la segunda edición de la convocatoria, con 8.500 euros en premios para las apps más innovadoras y un acompañamiento de mentores especializados para hacerlas realidad.

APÚNTATE AQUÍ

APPS&CULTURA te ayuda a participar en Europeana Creative Challenge

July 3rd, 2014

APPS&CULTURA se ha sumado este año a Europeana Creative Challenge, un proyecto europeo que busca aplicaciones móviles innovadoras relacionadas con el turismo y las redes sociales.

¿Quiéres saber más sobre esta oportunidad? Regístrate AQUÍ y ven el próximo 16 de julio, a las 17 horas, a Disseny Hub Barcelona, y te lo explicarán de primera mano, en una sesión práctica de trabajo.

Durante la sesión informativa, tendrás información sobre qué contenido puede
 aportarte Europeana y cómo puedes aprovechar tu participación en APPS&CULTURA para formar parte de Europeana Creative Challenge.

Antes del taller, te invitamos a explorar la plataforma Europeana Lab para acudir preparado con preguntas relacionadas con su API y los datos específicos que estás buscando. También tienes a tu disposición aplicaciones piloto para ver todo lo que puedes hacer con el contenido de Europeana a través de la API y un poco de imaginación.

Mientras tanto, no dudes en contactar con [email protected] si tienes alguna pregunta o necesitas más apoyo para acceder a los datos.

¡Esperamos contar con su presencia el 16 de julio en Barcelona!

Nota: el taller se llevará a cabo en inglés, pero si te sientes más cómodo haciendo preguntas en catalán o español, podrás hacerlo sin problema.

Empieza una nueva edición de APPS&CULTURA

June 10th, 2014

¡Empieza una nueva edición de APPS&CULTURA para aliar la cultura de Barcelona con el móvil! Para la primera fase del Challenge hemos organizado un evento de formulación de ideas y de creación de equipos multidisciplinares, el próximo 26 de junio, a las 18.00 horas, en el Disseny Hub Barcelona. Inscríbete aquí para venir y podrás esbozar los proyectos que quieras desarrollar durante el verano con el apoyo de nuestros mentores.

Los RETOS de APPS&CULTURA son:


¡8.500 euros en premios en metálico!

Los tres ganadores pasarán, además, a la segunda fase del proyecto, en la que recibirán apoyo de aceleración de sus apps a fin de obtener inversión y lograr sostenibilidad comercial

APPS&CULTURA es una convocatoria abierta y gratuita dirigida a desarrolladores, diseñadores y otros profesionales del mundo de las apps, así como a todos los que tengáis una buena idea de aplicación móvil para dar respuesta a los cuatro retos. Los diez finalistas competirán en la final en un acto abierto al público previsto para el 22 de septiembre.

Sigue APPS&CULTURA en Twitter con el hashtag #appscultura

Apps para la Inclusión impulsa una quincena de aplicaciones móviles con fines sociales y solidarios

June 2nd, 2014

El Challenge Apps para la Inclusión ha auspiciado una quincena de ideas de aplicaciones móviles destinadas a mejorar las condiciones de vida de ciudadanos con vulnerabilidad, mediante soluciones que buscan facilitar el acceso a la vivienda, combatir el fracaso escolar, dar un uso social de los excedentes del comercio, conjugar familia, maternidad y trabajo y combatir la discriminación de género.

El Challenge estará abierto hasta el 29 de agosto a la presentación de aplicaciones móviles para solucionar los retos planteados y ayudar a superar dificultades por las que atraviesan muchos ciudadanos y que se han agudizado por la crisis. Antes de esta fecha, los desarrolladores disponen de  recursos técnicos y del apoyo de mentores para diseñar las apps.

El objetivo de dar uso social a los excedentes del comercio mediante aplicaciones móviles quiere evitar que 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado se tiren todos los años. En el campo de la educación, los desarrolladores trabajan en ideas de aplicaciones orientadas a motivar a los estudiantes a encontrar áreas que les interesen, ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional y hacer que recuperen la diversión en el aprendizaje.

El certamen también busca apps para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres mediante herramientas didácticas y darles la oportunidad de comunicarse y de encontrar apoyo cuando se encuentren en situaciones de discriminación. Para facilitar la conciliación y ayudar a las familias monoparentales, el Challenge anima a los creadores de apps a proporcionar soluciones móviles para establecer redes de ayuda u otras ideas que reviertan en su día a día.

En cuanto la vivienda, el certamen pone el acento en la creación de aplicaciones para proporcionar un mecanismo seguro para la distribución de espacio de alojamiento disponible y ayudar a satisfacer las necesidades de los propietarios de la vivienda teniendo en cuenta las capacidades de los que la buscan.

También encontráis la información en la cuenta @appcircus de Twitter y en el grupo de Apps4BcnPRO en Linkedin

Sigue abierto el plazo para participar en el Challenge APPS&INCLUSIÓSOCIAL

May 21st, 2014

Sigue abierto el plazo para participar en el Challenge APPS&INCLUSIÓSOCIAL, la convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a dar respuesta a los principales retos sociales de Barcelona y a resolver problemas como encontrar vivienda para personas con pocos recursos o gestionar los excedentes alimentarios que cada día se tiran a los contenedores. El objetivo es dar un nuevo impulso a la integración social en la ciudad y a la cifra de aplicaciones disponibles hasta ahora con este fin.

APPS&INCLUSIÓSOCIAL es una convocatoria abierta a creadores de aplicaciones móviles que da los recursos técnicos para diseñar apps solidarias con el objetivo de solucionar cinco problemas que se han agravado con la crisis económica: conectar vivienda disponible con personas necesitadas, dar uso social a los excedentes del comercio, conjugar familia monoparental, maternidad y trabajo, combatir el fracaso escolar y dar herramientas contra la discriminación por cuestiones de género.

Hay cuatro tablets Vodadone en juego e interesantes recursos para promocionar tu aplicación!

Consulta la agenda del Challenge aquí e inscríbete!

APPS&INCLUSIÓSOCIAL se puede seguir en Twitter con el hashtag #appsinclusió