appcircus blog

Glovo, un servicio de recadería colaborativa, urbana y exprés, gana Appcircus Barcelona

July 10th, 2015

Glovo, una app que ofrece un servicio de recadería y delivery colaborativo urbano y exprés, ha sido la ganadora de Appcircus Barcelona en su edición de 2015. Glovo conecta a usuarios que quieren comprar, enviar, recoger productos y externalizar recados y todo en menos de 60 minutos mediante la conexión de los usuarios con “glovers”, que son quienes compran, envían y hacen los recados a los usuarios de la aplicación.

Con este premio, Glovo ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2016, premios de referencia y el mayor escaparate para las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress, y un paquete de servicios de crowdtesting a medida valorado en 1000 euros, patrocinado por Testadrome.

“Todo el equipo está muy contento y agradecido por haber recibido este premio; reconocimientos como el de Appcircus ayudan a seguir remando fuerte para que el proyecto sea un éxito algún día e iniciativas así nos ayudan a crecer y tener visibilidad, tanto a Glovo como a la economía colaborativa en general. Gracias!”, dijo Óscar Pierre, fundador de Glovo tras recibir el premio.

El evento, que se celebró en la tarde de ayer en la Antiga Fábrica Estrella Damm, congregó a más de un centenar de asistentes que no se quisieron perder la competición entre las 10 aplicaciones finalistas con el clásico formato Appcircus: pitcheo de 3 minutos frente a un jurado de expertos que tras las presentaciones da feedback en directo.

Appcircus Barcelona ha reunido un año más a las aplicaciones más innovadoras y las últimas tendencias del ecosistema móvil, tal como subrayó Carles Ferreiro, CEO de Appcircus, durante la presentación del evento.

La llamada de Appcircus Barcelona ha reunido 84 aplicaciones móviles de 7 países que han presentado apps de todo tipo, aunque ha sido especialmente importante el número de apps dedicadas al ocio y el entretenimiento y las diseñadas con fines económicos.

La tarde comenzó con el Keynote de apertura a cargo de Carlos Rodríguez, de Wazypark, que explicó cuáles fueron sus primeros pasos y cómo en un tiempo récord han conseguido captar 100.000 usuarios con una inversión mínima y alcanzar acuerdos con grandes clientes. También se presentaron proyectos muy interesantes que están surgiendo en Barcelona en torno al desarrollo de las apps como Women Mobile y Smart City App Hack.

Appcircus Barcelona ha contado con el patrocinio de Estrella Damm, Intel y Testadrome y de Solo App, Andro4all, Difoosion, PickASO e iPadizate como media partners.

San Francisco prepares for the Summer of Apps!

July 3rd, 2015

Pitch your app at the Google offices in SF!

Appcircus and Google are proud to present the Summer of Apps (SOA)! A series of 4 consecutive events at Google’s offices in San Francisco to celebrate the coolest trending apps in 4 different categories:

Eating and Drinking – 08/21

Business and Work – 08/25

Music – 08/28

Sports – 08/31

Getting a spot in the Tech industry is a challenge; that is why the Summer Of Apps, an International app showcase will offer this great opportunity for developers and app makers to get visibility for their products in a unique location: Google’s Offices.

The Summer of Apps competition includes a pre selection phase that ends on July 17. The registration of your app is free and can be submitted online through this link.

The only requirements to participate is to have developed an app related to any of the 4 categories (eating & drinks, Business & work, music and sports) that works in any platform and device.

The best app of the  Summer of Apps Festival will win a direct slot to the Mobile Premier Awards 2016 – the biggest app showcase on earth during Mobile World Congress in Barcelona.

This is an amazing opportunity to spend an evening with the top leaders and speakers from the app ecosystem; profit from world class networking and get expert feedback from an on-stage jury.

Give your app a boost! Submissions are Open.

Ya tenemos a las finalistas de AppCircus Barcelona 2015

July 1st, 2015

No ha sido fácil pero ya tenemos las 10 apps finalistas que competirán el 9 de julio en Appcircus Barcelona por ser la mejor app de esta edición. Echa un vistazo:

Petoons, una app para iOS orientada a entretener a la familia mediante un mundo de títeres animados.

Dineyo, aplicación para Android e iOS, pensada para descubrir nuevas tiendas y productos y ganar dinero cuando compras en ellas.

Woootrip, para Android e iOS, ayuda a hacer amigos y descubrir viajeros que están en la misma ciudad.

heygo es la primera aplicación que permite transmitir eventos y compartir, saber quién está participando y chatear.

Tiendeo, disponible en Android e iOS, ayuda a descubrir los catálogos, ofertas y cupones de las tiendas cercanas.

Animal Commando 2, para Android e iOS, es un juego de acción en el que hay que enfrentarse a grupos de enemigos de otro mundo para salvar la Luna que es donde viven los personajes..

Born 2 Bike, app para iOS orientada a los usuarios de los servicios de alquiler de bicicletas.

Glovo, es una aplicación que conecta a los usuarios que quieren comprar, enviar o recoger un producto con mensajeros independientes, está diseñada para Android e iOS.

Exaccta Tax, para Android e iOS es una aplicación certificada por la Agencia Tributaria que gestiona la contabilidad de autónomos, pymes y familias a partir de fotos.

Hubbl, en iOS, facilita la recepción de paquetes ya que permite elegir el día, hora y lugar.

Si queréis más información sobre cada una sólo tenéis que echar un vistazo aquí, buscar su icono y clicar encima.

Ya conocéis la mecánica de la competición: las 10 apps tendrán 3 minutos para presentarse ante el jurado de expertos formadoen esta edición por Genís Roca, presidente de RocaSalvatella; Caroline Ragot, Mobile Strategy en InfoJobs; Joan Torres, Founder y CEO de Testadrome; Albert Font, Director Asociado de GSMA y Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark, que elegirán a la mejor.

¡Suerte a todas!

“Appcircus se convierte en el punto de encuentro para desarrolladores mobile”

June 17th, 2015

1. ¿Cómo fue la participación en Appcircus Barcelona y qué beneficios ha tenido para Cookbooth?

Cookbooth fue seleccionada como mejor App para Android en la final de 2014 de Appcircus y eso nos dio opción a participar como finalistas en el pitch final de los MPA como una de las mejores apps a nivel internacional. Sin duda, es un reconocimiento muy bien valorado en el sector, y también un gran estímulo para el equipo.

2. La visibilidad mediática durante los Mobile Premier Awards ¿se ha traducido en más descargas? ¿Os ha favorecido en la promoción de la app?

Ser una de las Apps finalistas en los MPA nos ha generado visibilidad en los principales medios de Cataluña: portada en El Periódico de Catalunya, entrevista en directo en 8TV en el programa de más audiencia, entrevistas en el mismo evento con TV3, y algo más de clipping que se ha traducido en un buen número de descargas en una semana donde hay una especial saturación mediática con todo lo referente a Apps y tecnología.

3. ¿Podríamos decir que Appcircus sirve como catapulta para dar a conocer el trabajo de emprendedores y startups del ecosistema móvil y para facilitarles la mejora de su aplicación?

Desde luego, Appcircus se convierte en el punto de encuentro para desarrolladores mobile y ayuda a que el ecosistema se nutra. Con los proyectos interesantes, el networking previo y posterior, con la exposición de las ideas y de los pitchs, y muy especialmente con la apuesta clara de la organización para que los eventos tengan siempre un carácter creativo y seductor.

“Participar en Appcircus Barcelona fue la forma de acabar de darnos a conocer entre el público local”

June 16th, 2015

Entrevista a Nacho Sánchez, creador junto a un grupo de ingenieros de InQBarna, empresa dedicada al mundo de las aplicaciones, con la que crearon Splyce, app ganadora de la edición de 2013 de Appcircus Barcelona.

1. ¿Cómo fue la participación en Appcircus Barcelona y qué beneficios ha tenido para Inqbarna?

Participar en Appcircus Barcelona fue la forma de acabar de darnos a conocer entre el público local. Tenemos una gran presencia en México y Estados Unidos, pero no habíamos conseguido la atención local que nos gustaría, y al participar en el evento conseguimos atención por parte de los medios, de los usuarios y de otras empresas. Y el beneficio principal, el poder formar parte de los Mobile Premier Awards.

2. La visibilidad mediática durante los Mobile Premier Awards ¿se ha traducido en más descargas? ¿Os ha favorecido en la promoción de la app?

Los MPA sirvieron para obtener mucha atención por parte de los medios (nunca habíamos salido en un telediario) y a poner nuestro trabajo y nuestra marca delante de mucha gente. Eso generó llamadas de nuevos potenciales clientes, y un empujón grande a nivel de marca. A nivel de descargas el impacto no es tan grande, al no ser el mercado local nuestro principal mercado, aunque durante los días antes y después de los MPA tuvimos una media del 10% más de descargas.

3. ¿Podríamos decir que Appcircus sirve como catapulta para dar a conocer el trabajo de emprendedores y startups del ecosistema móvil y para facilitarles la mejora de su aplicación?

Appcircus nos ha servido sobre todo para poner en valor nuestra idea, para aprender de cómo otras empresas presentan sus proyectos, entender lo que valora un jurado cuando tienes 3 minutos para hacer tu presentación y que solo presentarse en sí mismo ya te aporta mucho valor (era nuestra tercera vez ;-) ).