Descubre las apps finalistas de AppCircus Tuxtla Gutiérrez

El turismo, el aprendizaje, las fotos y la lectura son los principales ámbitos de las aplicaciones finalistas de AppCircus Tuxtla Gutiérrez, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre dentro del IX Simposium Internacional de Sistemas Computacionales.

Apps finalistas

Multimedia-Aprendizaje Móvil, una aplicación que presenta un curso de tecnología educativa, a fin de ayudar a los estudiantes sin acceso a Internet a realizar sus lecturas y complementar sus conocimientos.

Decorastic, una app que permite comprobar cómo quedan los artículos de decoración a la venta en casa para tomar una buena decisión de compra.

Los Rostros, la app del suplemento dominical Los Rostros que muestra las celebraciones más importantes de la sociedad.

Secret4You, una aplicación que permite codificar un mensaje con un password para asegurar la confidencialidad.

Postales, una app que permite compartir experiencias viajeras y comentarlas en las redes sociales o vía correo electrónico.

ShowME!, una aplicación que permite encontrar y compartir información sobre el destino turístico escogido

ABC for Adults- Mexico, una aplicación que aporta el vocabulario en español necesario para la vida cotidiana.

Un jurado de expertos evaluará las apps

Un jurado formado por expertos del ecosistema móvil se encargará de evaluar las aplicaciones y de decidir la app ganadora:

Jose Alberto Morales Mancilla

Maestro en ciencias de la computación por la Cenidet, ha impartido varios talleres de programación para dispositivos móviles y es miembro del del Sistema Estatal de Investigadores y Miembro del cuerpo académico “Tecnología computacional para el desarrollo regional”.

Marco Antonio Balseca

Licenciado en derecho por la UDLA, cuenta con diplomados en alta dirección, negociación estratégica y marketing por la Universidad de California UCLA. Ha desempeñado su carrera profesional en el medio empresarial, ámbito en el que ha sido director de varias empresas de productos de alto consumo, así como presidente honorario de la Confederación Patronal de la República mexicana en el estado de Puebla.

Jorge Humberto Ruiz Ovalle

Docente de Asignatura de la Universidad Autónoma de Chiapas y docente de Posgrado en UNACH, en la Universidad Pablo Guardado Chavez, Universidad Valle del Grijalva, Universidad del Sur. Es ingeniero de Software en la Secretaría de Hacienda del Estado y responsable de desarrollo y configuración de los modulos de Gobierno Express, además de ser el director general de la empresa en consultorías Computacionales Neykos Software.

La cita con AppCircus Tuxtla Gutiérrez es el jueves, 6 de septiembre, de las 15.00 a las 16.40 horas, en el Hotel Holiday Inn Salón Montecarlo (Km. 1081 Blvd. Belisario Dominguez  Tuxtla Gutiérrez, 29020 , México).

Leave a Reply