Secret4You, una app que permite mandar mensajes cifrados, gana en Tuxtla Gutiérrez

La aplicación móvil Secret4You, que permite mandar mensajes cifrados a través de un código QR, ha ganado el AppCircus celebrado en Tuxtla Gutierrez, Chiapas. En la segunda posición, el jurado ha elegido Multimedia Aprendizaje Móvil, una aplicación que busca apoyar a los alumnos de carreras online con métodos de estudio, ejercicios y tareas de sus materias.

Mario Navarro, el creador de Secret4You, explicó que empezará a trabajar para que, además de iOS, su app esté disponible en Android y BlackBerry, dado que uno de sus objetivos es que sea una aplicación multiplataforma. Tras conocer el veredicto del jurado, destacó que ideó su app por su “admiración hacia todo lo relativo a la seguridad informática”. A este respecto, comentó que su propósito es ofrecer una opción “amigable” para encriptar los mensajes, que sea “divertida” y ”sin riesgo de que el mensaje pueda ser codificado”.

Tras ser la ganadora de AppCircus Tuxtla Gutiérrez, la aplicación Secret4You podrá ser una de las nominadas para participar en los Mobile Premer Awards, considerados los premios de referencia del sector móvil, que tendrán lugar el próximo mes de febrero en Barcelona, España, coincidiendo con el Mobile World Congress.

El AppCircus Tuxtla Gutiérrez, que ha contado con el apoyo de BlackBerry, se ha llevado a cabo en el marco del IX Congreso de Sistemas Computacionales, organizado por el Instituto Tecnológico de Tuxtla, y es la primera vez que se ha celebrado en Chiapas.

El evento reunió cerca de 300 personas, entre las que se encontraban desarrolladores, empresarios, maestros y estudiantes.

El turismo, el aprendizaje, la decoración, las fotos y la lectura fueron los principales temas de las aplicaciones finalistas de AppCircus Tuxtla Gutiérrez. Un jurado de expertos, entre los cuales figuran José Alberto Morales Mancilla, Marco Antonio Balseca y Jorge Humberto Ruiz Ovalle, fue el encargado de elegir la mejor aplicación.

Leave a Reply