Efervescencia de la industria de las apps en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que presenta una mayor efervescencia en la creación de aplicaciones móviles, tal como lo acredita el récord de apps presentadas a AppCircus, que tendrá lugar en la capital mañana, 28 de noviembre.

AppCircus Barcelona “ha recibido más de medio centenar de apps, el mayor número de aplicaciones desde la creación del showcase”, en las que, además, se aprecia “una gran calidad en diseño y usabilidad y una importante visión de negocio en su concepción”, explica Carles Ferreiro, el CEO de AppCircus. El éxito de una aplicación, añade, “siempre es satisfacer una necesidad de los usuarios, de la manera más fácil, intuitiva y rápida posible”, una característica “esencial para ocupar un espacio en una industria cada vez más competitiva”.

El showcase, que es gratuito previa inscripción, contará con la intervención de Jan Wedekind, Business Performance Manager de King, el estudio que ha creado el título Candy Crush Saga, que ha logrado 132 millones de jugadores en todo el mundo.

En este escenario, las diez finalistas muestran aplicaciones que ofrecen soluciones punteras en ámbitos como el turismo, el entretenimiento, los negocios, la música, la comunicación o el estilo de vida. En concreto, subirán al escenario las aplicaciones Mr. Badekker, una guía virtual de la agencia de Cult-Travel; CatalogMe, un catálogo para dispositivos móviles adaptable a las necesidades de cada empresa; eKameno, que ofrece la posibilidad de controlar Internet de las cosas de forma económica; Pupitre, una app que utiliza la capacidad de entretenimiento de los móviles para el aprendizaje, y Muster my Monsters, un juego en el que es necesario tener rápidos reflejos para hacer frente a una panda mostruos.

Completan la lista Runloc, una app que permite seguir la evolución del corredor durante la carrera; Ticketing3D, para potenciar el proceso de venta de entradas online y en el que el usuario puede contemplar el espectáculo desde cualquier punto; AudioSnaps, que toma fotos con sonido y las almacena en un único archivo jpeg; EYETOK, que permite ver el mundo en directo a través de streamings de vídeo con smartphones de otras personas, y Splyce, que proporciona listas de reproducción de la música en dispositivos móviles.

La app ganadora de AppCircus Barcelona será evaluada por un jurado global y podrá ser una de las 20 apps participantes en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de referencia a nivel internacional del mundo de las apps, que tienen lugar anualmente en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Todavía te puedes inscribir gratuitamente aquí!

Hashtags: #AppCircusbcn #AntigaFabrica


Leave a Reply