La app Barnart, que conecta a los artistas con el público, gana Apps&Cultura

La app Barnart, una plataforma en línea y aplicación Android que conecta a los usuarios con los artistas, ha ganado Apps&Cultura, la competición organizada por la Dirección de Creatividad e Innovación del Institut de la Cultura de Barcelona (ICUB) con el apoyo de AppCircus para impulsar la cultura desde el móvil. El premio al concepto más innovador, dotado con 2.000 euros, ha sido para la aplicación Festook, un sistema de recomendación inteligente de conciertos que busca revolucionar la experiencia de ir a los festivales.

La app Barnart ha recibido el primer premio, dotado con 6.000 euros y también, los 500 euros del voto del público, así como una nominación a los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles. El jurado le ha concedido por unanimidad el primer premio porque “conecta directamente a creadores y público, aquí y ahora, saca máximo rendimiento de las funcionalidades propias del móvil” y tiene “un modelo de negocio escalable integrado a la experiencia del usuario”.

Asimismo, el jurado de Apps&Cultura ha otorgado por unanimidad a Festook el premio al concepto más innovador porque “da respuesta a una necesidad informativa y con un sistema innovador de recomendaciones” y “encaja con la cultura festivalera de Barcelona y es genuinamente móvil”.

Los ganadores pasarán a la segunda fase del proyecto, en la que iniciarán el proceso de aceleración de Apps&Cultura, con la participación de los actores más importantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, que los apoyarán en el desarrollo del su proyecto empresarial más allá del producto. También se ha escogido para que se incorpore a la fase de aceleración la app Coolturer, que ayuda a descubrir todos los eventos culturales de la ciudad, obtener su información y participar.

Muchas felicidades a los ganadores y a gracias al público, al jurado y a los mentores de Apps&Cultura por hacer del proyecto todo un éxito!!!

Leave a Reply