¡Ven a la Barcelona Hack Session, crea tu equipo y desarrolla las apps de la Smart City!

Si te apetece transformar Barcelona, si tienes claro cómo debe ser una Smart City, si eres una mente inquieta y te gusta compartir tus ideas, no puedes faltar el día 18 de abril a la Barcelona Hack Session. El objetivo es que ciudadanos con ganas de cambiar las cosas, por un lado, y desarrolladores y creativos por otro, fusionen ideas con capacidad tecnológica para desarrollar aplicaciones móviles que hagan de Barcelona una ciudad inteligente pensada por y para sus ciudadanos.

Para inspirarte, hay cinco grandes áreas de trabajo:  transporte urbano, energía y sostenibilidad, cultura y turismo, comercio y compras y ciudad colaborativa.


Inscríbete gratis en la  Barcelona Hack Session y participa en el concurso internacional Smart City App Hack:

Esta hack session se celebrará en el Ateneo de Fabricación Digital de Les Corts a lo largo del día 18 de abril con una agenda que incluye la presentación de los recursos a los participantes, la formación de grupos, workshops y el registro de los proyectos para empezar a trabajar en ellos. La inscripción para participar ya está abierta, es gratuita y se puede hacer aquí.

Hack at Home y competición online

A partir de aquí comenzará el Hack at Home con la puesta en marcha de la plataforma para dar soporte online al proceso de desarrollo de apps, desde el concepto hasta la aplicación como producto final viable. En toda esta fase, el proceso estará abierto a nuevos creadores de apps que quieran sumarse. Una vez finalizado el Hack at Home, se desarrollará la competición online en la que las apps acabadas serán votadas por un jurado y el público.

Barcelona Smart City App Hack

En Barcelona, el Hack at Home culminará en una gran final en el mes de octubre a la que llegarán las 10 mejores apps de la ciudad que han participado en el concurso.

Gran final de la Smart City App Hack

Un mes más tarde, en el marco de la Smart City Expo 2015, se celebrará la gala final en la que competirán las 15 mejores apps a nivel internacional correspondientes a las ciudades que han participado en el concurso Smart City App Hack.

Si te apetece contribuir a hacer de Barcelona una Smart City, participar en un proyecto internacional, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, y conseguir grandes premios ¡inscríbete GRATIS AQUÍ!

Leave a Reply