Glovo, un servicio de recadería colaborativa, urbana y exprés, gana Appcircus Barcelona

Glovo, una app que ofrece un servicio de recadería y delivery colaborativo urbano y exprés, ha sido la ganadora de Appcircus Barcelona en su edición de 2015. Glovo conecta a usuarios que quieren comprar, enviar, recoger productos y externalizar recados y todo en menos de 60 minutos mediante la conexión de los usuarios con “glovers”, que son quienes compran, envían y hacen los recados a los usuarios de la aplicación.

Con este premio, Glovo ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2016, premios de referencia y el mayor escaparate para las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress, y un paquete de servicios de crowdtesting a medida valorado en 1000 euros, patrocinado por Testadrome.

“Todo el equipo está muy contento y agradecido por haber recibido este premio; reconocimientos como el de Appcircus ayudan a seguir remando fuerte para que el proyecto sea un éxito algún día e iniciativas así nos ayudan a crecer y tener visibilidad, tanto a Glovo como a la economía colaborativa en general. Gracias!”, dijo Óscar Pierre, fundador de Glovo tras recibir el premio.

El evento, que se celebró en la tarde de ayer en la Antiga Fábrica Estrella Damm, congregó a más de un centenar de asistentes que no se quisieron perder la competición entre las 10 aplicaciones finalistas con el clásico formato Appcircus: pitcheo de 3 minutos frente a un jurado de expertos que tras las presentaciones da feedback en directo.

Appcircus Barcelona ha reunido un año más a las aplicaciones más innovadoras y las últimas tendencias del ecosistema móvil, tal como subrayó Carles Ferreiro, CEO de Appcircus, durante la presentación del evento.

La llamada de Appcircus Barcelona ha reunido 84 aplicaciones móviles de 7 países que han presentado apps de todo tipo, aunque ha sido especialmente importante el número de apps dedicadas al ocio y el entretenimiento y las diseñadas con fines económicos.

La tarde comenzó con el Keynote de apertura a cargo de Carlos Rodríguez, de Wazypark, que explicó cuáles fueron sus primeros pasos y cómo en un tiempo récord han conseguido captar 100.000 usuarios con una inversión mínima y alcanzar acuerdos con grandes clientes. También se presentaron proyectos muy interesantes que están surgiendo en Barcelona en torno al desarrollo de las apps como Women Mobile y Smart City App Hack.

Appcircus Barcelona ha contado con el patrocinio de Estrella Damm, Intel y Testadrome y de Solo App, Andro4all, Difoosion, PickASO e iPadizate como media partners.

Leave a Reply