Las apps dirigidas al comercio y la economía, mayoritarias en la final de Appcircus Madrid

Ya tenemos las 9 finalistas de la edición 2015 de Appcircus Madrid que competirán el próximo jueves, 5 de diciembre, por una plaza en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el sector móvil que se entregan durante el Mobile World Congress.

Este año, 60 aplicaciones móviles han respondido a la llamada y de entre ellas se han seleccionado las 9 de las cuales 4 están pensadas para el sector del comercio y la economía; 2 están dedicadas al deporte; 1 al turismo, otra al sector educativo y una más al ocio.

Las finalistas son: mentta, una centro comercial de alimentación online en el que se puede comprar directamente a productores y tiendas; enterprising, una app para ayudar a las pequeñas empresas que proporciona estadísticas detalladas para enfocar las ventas de manera óptima; kolobee, una aplicación que permite descubrir la historia que nos rodea al enviar notificaciones cuando el usuario está cerca de un hecho histórico.

Schooltivity, otra de las finalistas, es una plataforma digital que ayuda a la gestión de los centros educativos de manera sencilla. Runator -Running, una app punto de encuentro para runners ya que permite la importación de datos de funcionamiento de múltiples aplicaciones, crear un perfil único de corredor con todas las aplicaciones en ejecución, seguir a otros corredores etc. Futbee, una red social de fútbol sala para seguir en tiempo real jornada a jornada con todos los resultados, hacer quinielas, ver a los acertantes en el ranking, etc.

Tinka, otra de las finalistas, es una aplicación para móvil y tablet que recompensa a los usuarios por ver anuncios y contestar encuestas. Ciruapp es básicamente un creador de aplicaciones para gestionar y personalizar planes en solitario, con amigos, en familia, etc. Y Casinuevo – Segunda Mano es una app para comprar y vender y en la que se pueden encontrar anuncios de segunda mano cerca del usuario.

Como ya hemos anunciado en nuestras redes sociales, el keynote de apertura estará a cargo de Óscar Pierre, co-fundador de Glovo App que además ganó el pasado mes de julio Appcircus Barcelona. Pierre hablará sobre cómo “Despegar como emprendedor tras la universidad”.

También contaremos con él como jurado junto a Carlos Rodríguez, fundador y CEO de Wazypark, Óscar Fernández, CEO & co-fundador de MuchoMove, Juan Antonio Corrales, Online y Mobile Marketing Manager en Shoppydoo Network y Elia Méndez, Managing Director Spain en Mobile Marketing Association.

Appcircus Madrid, patrocinado por Intel y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará el 5 de noviembre en el Madrid International Lab a partir de las 18.00 horas. Cuenta con Andro4all, Difoosion, Ipadizate, SoloApp, Mprende y TreceBits como media partners.

El evento es abierto al público y todos los que queráis inscribirosaún pueden hacerlo en este enlace.

Leave a Reply