Seleccionadas las 9 aplicaciones finalistas que competirán en Appcircus Guadalajara

Appcircus Guadalajara mostrará el próximo 11 de noviembre una panorámica de las tendencias del sector móvil mexicano gracias a las 9 aplicaciones finalistas que competirán para lograr una plaza en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el sector móvil que se entregan durante el Mobile World Congress, en Barcelona.

Las 9 finalistas seleccionadas dan soluciones en sectores tan variados como la salud, el ocio, el comercio, los juegos, la participación ciudadana, la movilidad urbana y la seguridad ciudadana.

Las aplicaciones son: Medifile una app y servicio web que ayuda a controlar la salud, haciendo accesible la información médica a cualquier hora y lugar. Appy, una aplicación pensada para vender todo lo que no se necesita y buscar oportunidades cerca.

Dressable es un juego en el que la gente utiliza sus conocimientos acerca de la moda para ganar descuentos especiales en las tiendas. Gamebership es una app dedicada a la distribución de videojuegos móviles en el mercado de Latinoamérica para dispositivos Android. Con la app Ligue Político se pueden conocer los candidatos a puestos de elección popular según la ubicación geográfica para exigirles transparencia.

Bochito es una aplicación que conecta y anima a los conductores y pasajeros a hacer un uso eficaz de su coche para ayudar a hacer que las ciudades sean más agradables. Credify es una app de crédito gratis para calcular con precisión y comprar la oferta hipotecaria mexicana.

Por su parte, Infracción es una app pensada y diseñada para todos los usuarios de la ciudad de México que ayuda a consultar la lista de oficiales facultados para levantar una infracción.

Y finalmente Sec App es una red de seguridad donde se pueden localizar los contactos más cercanos y alertarlos en caso de peligro.

Toda ellas se verán las caras el 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la UVM. Sobre el escenario, los finalistas tendrán 3 minutos para presentar su aplicación ante el público y un jurado de expertos formado por Alejandro Guízar, fundador de Billpocket; Manuel Honorio de la Torre Ramírez, CTo y Cofundador de VoxFeed; Ramón Escobar, Cofundador y CEO de TequilaSoft y Miguel Ángel Velarde Pelayo, director de Thinc y Thinc Institute.

Ellos darán feedback en directo a los participantes y además serán los encargados de elegir a la app ganadora, cuyo premio será una nominación para presentar su proyecto en los Mobile Premier Awards 2016. Además, la velada contará con el keynote “Monetizar juegos y apps en tiempos de incertidumbre y condiciones cambiantes y un poco de su futuro” a cargo de Jorge Suarez Basañez.

El evento es abierto al público y todos los que deseen inscribirse aún pueden hacerlo en este enlace.

Appcircus Guadalajara tiene como sponsors y media partners a Intel, la UVM, wwwhat’s new, Meetroopers, Tuesday, IJaldem, TecLean, Incubadora de Empresas y Webadictos.

Leave a Reply