Schooltivity, una app para gestionar los centros educativos, gana Appcircus Madrid

Schooltivity, una plataforma digital que ayuda a gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos, ha sido la ganadora de la edición 2015 de Appcircus Madrid. La aplicación ha recibido una nominación para participar en los Mobile Premier Awards, considerados premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, que se entregan anualmente durante el Mobile World Congress.

Schooltivity se basa en la comunicación como eje principal de participación de alumnos y familias; la gestión académica, en cuanto al control de asistencia, estadísticas de evolución, etc; la utilización de ‘Aulabox’, un espacio en el que se publica el material con el que trabajan en clase para que desde casa accedan para hacer deberes, reforzar, etc. La motivación, basada en el reconocimiento del esfuerzo del alumno es otro de los pilares; la personalización de la agenda y finalmente la introducción de mensajes para facilitar una comunicación sencilla y efectiva entre familias y centro.

La sexta edición de Appcircus Madrid ha reunido a las aplicaciones móviles más innovadoras del momento en la capital. A la llamada se presentaron 60 apps de las que se seleccionaron 8 finalistas que compitieron el pasado jueves en un evento celebrado en el Madrid International Lab ante la presencia de unos 50 asistentes, que vivieron en directo las presentaciones de las apps en el escenario.

Abrió el evento el keynote de Óscar Pierre, co-fundador de Glovo App, una aplicación de mensajería colaborativa que ganó el pasado mes de julio Appcircus Barcelona y que habló sobre cómo “Despegar como emprendedor tras la universidad”.  Pierre también fue jurado junto a Carlos Rodríguez, fundador y CEO de Wazypark, Óscar Fernández, CEO & co-fundador de MuchoMove, Juan Antonio Corrales, Online y Mobile Marketing Manager en Shoppydoo Network y Elia Méndez, Managing Director Spain en Mobile Marketing Association.

Además de Madrid, Berlín, San Francisco, Lagos, Londres, Bangalore y Barcelona son algunas de las ciudades donde ya se ha celebrado este año Appcircus y aún quedan más citas en Oslo, Bogotá, Guadalajara (México) y San Juan (Puerto Rico); de todas ellas saldrán las aplicaciones que competirán en los Mobile Premier Awards el próximo mes de febrero por el título de mejor aplicación del mundo.

Appcircus Madrid ha estado patrocinado por Intel con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y ha contado con Andro4all, Difoosion, Ipadizate, SoloApp, Mprende y TreceBits como media partners.

Leave a Reply