Unplis gana el premio especial de MasterCard en la Gran Final de Smart City App Hack

La aplicación Unplis ha ganado durante la Gran Final de Smart City App Hack el Premio Especial de MasterCard que la reconoce como la aplicación que mejor ha integrado sus APIs. El premio consiste en una plaza para la Grand Finale del “MasterCard Masters of code” que se celebrará en Silicon Valley, lo que incluye pasajes de avión, alojamiento y la posibilidad de ganar allí más premios.

Unplis (Barcelona) es una app que permite elegir el comercio en el que queremos hacer la compra, seleccionar los productos e indicar el lugar y la hora de entrega. Después, un comprador (Pliser) se encarga de hacer la compra y entregarla según las indicaciones del usuario.

Ganar el concurso de MarterCard “ha supuesto una oportunidad única en el sentido más extenso de la palabra”, explica el equipo de Unplis, ya que “supone una alternativa muy competitiva a las plataformas de gestión cobros/pagos online existentes actualmente en el mercado”; por otro lado, “el premio nos ha puesto en órbita y, aunque todavía tenemos pocos meses de vida como empresa, nos ha permitido ganar visibilidad a nivel local y eso siempre es positivo, tanto desde el punto de vista de clientes como de posibles inversores”.

Aunque de todo “lo que más ilusión nos hace, es que nos ha dado acceso a la hackathon final del Masters of Code que MasterCard organiza en Silicon Valley compitiendo contra los ganadores de cada región. Estamos seguros de que va a ser una experiencia inolvidable para todo el equipo”.

El premio se entregó el miércoles, día 18, por la tarde en Barcelona durante la Gran Final de Smart City App Hack, celebrada en Smart City Expo World Congress, la gran cita mundial para smart cities que ha reunido este año a 500 ciudades de todo el mundo.

“Ser parte de un evento como la Grand Finale de MasterCard Masters of Code, donde se reunirán parte de la nueva generación de desarrolladores tecnológicos, es una oportunidad única; algo de lo que ahora podrá disfrutar el equipo de Unplis. La gala final en Silicon Valley pondrá de relieve  el esfuerzo de equipos de todo el mundo para, a través de la tecnología, la seguridad y los datos de la red de pagos de MasterCard, construir el futuro de las aplicaciones del comercio. Masters of Code es el resultado de aunar los años de experiencia de MasterCard en el ámbito de los pagos electrónicos con el talento de la nueva generación de desarrolladores para crear productos únicos”, apunta Ovidio Egido, Director General de MasterCard España.

Smart City App Hack ha estado impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona como una plataforma abierta a ciudades de todo el mundo que desean fomentar la iniciativa empresarial local y la creación de valor para sus ciudadanos y ha reunido a una red mundial de smart cities que se enfrentan a retos similares y comparten una visión: convertir a los ciudadanos en creadores de aplicaciones, dándoles el poder para desarrollarlas y lograr una ciudad mejor.

El balance de esta primera edición es el siguiente: 11 ciudades participantes, 6.500 ciudadanos comprometidos en encontrar soluciones digitales para su ciudad y 164 aplicaciones móviles acabadas.

Leave a Reply