Finalistas MPA16: Entrevista con Pedro Freire, Co Founder de Mercadoni


Seguimos con las entrevistas para conocer un poco más las apps que han ganado la temporada de Appcircus 2015 y que han sido seleccionadas para estar en la final de los
Mobile Premier Awards. Hoy hablamos con Pedro Freire, cofundador de Mercadoni, ganadora de Appcircus Bogotá.

1. ¿Cómo surgió la idea de Mercadoni? La falta de tiempo, la ausencia en el mercado colombiano de un servicio parecido…

Mercadoni surgió de un problema que existe en todas las ciudades. La falta de tiempo para poder hacer las compras del día a día. Con Mercadoni, varias ciudades de Latinoamérica están cambiando la forma de comprar sus cosas, permitiéndole a las personas que puedan comprar lo que quieran en su ciudad con entregas en menos de 1 hora. Todo esto lo hemos hecho posible por las alianzas estratégicas con tiendas y cadenas de supermercados locales que ya tienen los productos de preferencia de los usuarios. Puedes comprar desde una tienda muy cerca a tu casa como de una tienda del otro lado de la ciudad al mismo precio y recibirlo casi como magia al instante y con una gran experiencia de compra. Un ejército de pilotos está conectado a la plataforma y muy rápido va por tu pedido.

Estamos cambiando la manera de cómo las personas en las ciudades compran, haciéndoles ahorrar tiempo para las cosas más importantes de la vida.

2. ¿Cómo fue el proceso de creación de la app? ¿Hubo algún momento especialmente duro?

Nada fue fácil. Las primeras alianzas con las tiendas y supermercados, cuando aún nadie conocía Mercadoni, fue especialmente difícil. Ahora ya todas las tiendas de la ciudades entienden el concepto y ven en Mercadoni una gran oportunidad para poder explorar el mercado online. También el logro de conseguir muchos pilotos para ir por los pedidos fue especialmente difícil debido al gran crecimiento que tuvimos. Ahora ya hemos construido una red muy grande con cobertura en Bogota y Chia en Colombia y Ciudad de México. La tecnología por detrás y todos los algoritmos para asegurar que las entregas sean inmediatas fue la parte menos complicada así como la construcción de la aplicación. Seguimos mejorando las apps y la experiencia en web manteniendo nuestra obsesión por servir nuestros usuarios de la mejor manera posible.

3. ¿Creéis que el e-commerce pasa inevitablemente por una app, sea cual sea el sector?

Hay varias maneras de hacer e-commerce. Para nuestro modelo de entregas tan rápidas tener apps era necesario. Mobile creció en estos 5 años lo mismo que desktop creció en los últimos 20 años, entonces pienso que el usuario realmente lo está pidiendo. Me parece difícil existir hoy en día sin apps sea cual sea el sector de e-commerce.

4.  ¿Qué previsión de futuro hacéis para las aplicaciones en este sector?

Creo que aún estamos apenas en el principio. Todavía hay pocas opciones especialmente en Latinoamérica. Mercadoni ya te permite comprar lo que quieras con una propuesta de valor muy grande de entrega pero pienso que cada vez el tiempo vale más, así que todo el mundo vendrá al  mercado online, absolutamente para todo: Poder reservar una clase de yoga online hasta conseguir ingredientes saludables directamente de una finca.

5. Una app sin la que no podéis pasar.

El mayor problema que tenia en mi vida era no tener tiempo para comprar cosas aburridas como mercado o algo para mi mascota, así que pienso que me volví bastante adicto a Mercadoni. Además de Mercadoni no podría pasar sin la app de Apple de Notas donde apunto todo lo que tengo que hacer y mis prioridades para el dia.

6. ¿Qué significa para vosotros estar en los Mobile Premier Awards y qué repercusiones pensáis que tendrá para Mercadoni?

Para nosotros es la oportunidad más grande que hemos tenido hasta hoy. Es poder dar a conocer a todo el mundo que en Latinoamérica, a pesar de aun ser una región del mundo poco enfocada en el mundo online, se pueden hacer cosas muy revolucionarias y que están impactando el mundo como es Mercadoni.

Leave a Reply