Catawiki, ganadora de Appcircus Madrid

Catawiki, una aplicación para Android e iOS que permite acceder a la casa de subastas online de objetos singulares con el mismo nombre, fue la favorita del jurado de Appcircus Madrid que la eligió ayer ganadora de esta nueva edición del challenge. 

Catawiki se fundó en el año 2008 como una comunidad para coleccionistas y desde entonces ha llegado a convertirse en el principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. La primera subasta online se realizó en noviembre de 2011 y desde entonces ha realizado miles de subastas supervisadas por expertos, con objetos que van desde coches clásicos hasta relojes de colección.

Precisamente la escalabilidad, el buen funcionamiento y la estabilidad de la aplicación fueron algunos de los argumentos que destacó ayer el jurado de Appcircus Madrid para elegirla como favorita entre las 9 finalistas.

La edición de 2016 es la séptima que Appcircus realiza en Madrid y ha contado con la participación de 66 aplicaciones móviles de las que quedaron 9 finalistas de entre las cuales Catawiki ha resultado ganadora. La aplicación ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards que se entregarán durante el Mobile World Congress el próximo año.

Además de la vencedora, ayer participaron como finalistas Videona, Mooverang, Free Touring, Weplan, FanDazTap, The Circle of Health, Thingthing Keyborad y myBeweeg Trainers & Workouts.

Ambientazo en Appcircus Madrid 

Pasadas las seis de la tarde comenzó el evento al que fueron unos 70 asistentes entre desarrolladores y expertos del sector móvil madrileño. Además de la competición, disfrutaron de una intensa tarde de apps que comenzó con el keynote de apertura de Javier Castro, especialista en App Promotion de Google, y la experiencia de Jorge Guijarro, fundador de The Long Finger Company, empresa enfocada en el desarrollo de apps especializadas en Educación y cuya aplicación Schooltivity, ganó Appcircus Madrid en 2015 y el Audience Award en los Mobile Premier Awardos 2016.

La velada acabó con un encuentro entre participantes, jurado y público que pudieron hacer networking y compartir experiencias profesionales de manera distendida.

Para la séptima edición Appcircus Madrid ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con Andro4all, Difoosion, PickASOIpadizate, e ITespresso como media partners.