appcircus blog

BROWSE POSTS

AppCircus busca apps innovadoras en México DF

May 14th, 2012
AppCircus, la competición itinerante de apps más grande del mundo, se celebrará el próximo 13 de junio en el Anexo de Ingeniería de la Ciudad Universitaria de la UNAM. AppCircus en México DF será una gran ocasión para incentivar el talento que concentra la comunidad universitaria en el desarrollo de apps.
Tras el éxito de AppCircus Villahermosa el pasado mes de abril, AppCircus en México DF será la segunda cita de AppCircus con México en 2012. AppCircus 2012 apuesta de forma muy clara por Latinoamérica. Según Francis Casado, Business Developer Manager de AppCircus, “Latinoamérica es una potencia emergente en cuanto al crecimiento, tanto en el desarrollo como en el consumo de aplicaciones para Smartphones. En muchos de países latinoamericanos, la ausencia o la precariedad de las infraestructuras físicas hace que el parque móvil ofrezca un sinfín de posibilidades que de otro modo no existirían.”
Con motivo de la celebración de AppCircus, a partir de las 10am tendrá lugar el seminario “Introducción al desarrollo para BlackBerry Playbook en Adobe AIR“, cuya inscripción será gratuita, con la única limitación del aforo máximo de la sala. Se trata de un taller enfocado a aprender los fundamentos de la tecnología Flex para desarrollar aplicaciones nativas para BlackBerry Tablet OS mediante Adobe AIR. Con esta tecnología se aprovecha el poder de la Plataforma Flash para construir aplicaciones que se comuniquen con diferentes características de PlayBook como la cámara, la geolocalización y el almacenamiento local, entre otros. Este taller dará paso a la competición AppCircus, que dará comienzo a las 11.45 h.
Para participar en AppCircus sólo hay que registrar online la app en la web hasta el día 30 de mayo (registro aquí). De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores aplicaciones, que van a tener 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.
La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress.

Dónde y cuándo se celebra AppCircus México, DF se celebrará el miércoles 13 de junio, de las 10am a la 1.45 pm en el Auditorio Sotero Prieto del Anexo de Ingeniería de la Ciudad Universitaria de la UNAM (Av. Ural, 04510)

Leave a Reply

Please log in or become a member to add a comment.