appcircus blog

BROWSE POSTS

¡Bit Draw y Pet Mate, apps ganadora y Runner-up en el grandioso AppCircus Villahermosa!

April 30th, 2012

Tras el concurrido workshop de Blackberry “Introducción al desarrollo para BlackBerry Playbook en Adobe AIR”, impartido por el instructor Edgar Parada de forma muy didáctica frente a más de 200 personas, ¡dio inicio el AppCircus entre payasos y malabaristas, y con David Ochoa (Bytepodcast) como maestro de ceremonias!

Los miembros de jurado estaban listos para escuchar a los desarrolladores que tenían tres minutos para presentar sus apps en el escenario. Y al acabar cada presentación podían hacer sus preguntas para valorar determinadas características de la app.  Entre las apps seleccionadas, muchas estaban destinadas a facilitar la vida en las ciudades. También concurrieron apps para cuidar mascotas, para crear arte, para monitorear nuestro karma, para crear encuestas y para hablar el lenguaje de señas mexicano.
Y tras casi 90 minutos de presentaciones y 15 minutos de deliberación, el jurado resolvió los siguientes ganadores:
Runner-up: Pet Mate,  una aplicación que permite buscar veterinarios, salones de belleza o tiendas de mascotas, guardar el historial médico del animal y recibir notificaciones sobre vacunas y citas con el veterinario, y tejer una red social entre dueños de mascotas.
Ganador de AppCircus Villahermosa:  Bitdraw, una app creada por la empresa Touchtastic para crear pixel art, una forma de arte digital que se hace mediante ilustraciones en bitmap, colocando un pixel tras otro. Esta app ya está disponible en el AppStore.
El creador de Bitdraw, Ricardo Hernández, que acudió a AppCircus con sus compañeros de Touchtastic, se vuelve a su ciudad de Mérida con:
-una entrada gratis a Content & Apps Latam, un evento que se realizará en Miami, Florida, los próximos 13 y 14 de junio y donde AppCircus también estará presente,
-la posibilidad de ser nominada para los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona.
-mucha motivación para seguir creando y una impresión muy positiva al ver todo el talento que se ha presentado en AppCircus Villahermosa.
-una gran experiencia como empresa. Touchtastic ya participó en otro AppCircus con la app De a litro, y estos son sus consejos para quien quiera participar en AppCircus.
¡Enhorabuena y gracias a los ganadores, a los participantes, al CITI Tabasco de Villahermosa, a los sponsors, a los presentadores, a los asistentes y a los sponsors!
¡La gira mexicana de AppCircus no ha hecho más que empezar!

Leave a Reply

Please log in or become a member to add a comment.