AppCircus en Bilbao
Location:
Europe, Spain
Date:
26.11.2012 10:00 (GMT +2)
Deadline for app submission:
06.11.2012 23:59 (GMT +2)
»·«closed»·«
by

AppCircus Bilbao reunirá en la Universidad de Deusto las aplicaciones móviles más pioneras e innovadoras el próximo 26 de noviembre, que competirán para ser la mejor app y aspirar así a lograr una plaza en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector móvil.

Durante el evento, se sorteará entre todos los asistentes a AppCircus Bilbao un Nokia Lumia 800.

Workshops gratuitos con expertos internacionales

AppCircus Bilbao incluye un interesante programa de workshops gratuitos con todas las claves del éxito de una app, que será impartido por expertos procedentes de HTML5, PayPal y Nokia. 

El evento

 

El evento comenzará a partir de las 10.00 horas, en la Sala de Videoconferencias del edificio ESIDE de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (avenida de las Universidades, 24), con el programa de workshops gratuitos. AppCircus empezará a las 11.45 horas, momento en el que las apps participantes darán a conocer su creación durante 3 minutos ante el jurado de expertos y el público asistente. Tras el concurso, a las 13.15 horas, se ha reservado un espacio para el networking. Finalmente, a las 13.45 horas, se anunciará el ganador de AppCircus Bilbao.

 

Cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional puede participar en AppCircus. Para participar, únicamente es necesario registrar online la app en esta misma página web antes del día 6 de noviembre hasta las 23.59 horas. De todas las inscritas, se seleccionarán diez finalistas que podrán presentar su app delante de un jurado profesional del sector mobile, que proporcionará su feedback a cada aplicación. 

 

La Universidad de Deusto fue fundada en 1886 por la Compañía de Jesús. En la actualidad, cuenta con dos campus ubicados en Bilbao y San Sebastián. Su Facultad de Ingeniería lleva más de 30 años formando profesionales en ámbitos de la ingeniería como la informática, la electrónica, la automática, las telecomunicaciones o la organización industrial. Ofrece unos estudios innovadores y adaptados a la realidad social y profesional y se distingue por impulsar la innovación en la docencia, el carácter práctico de sus titulaciones, la orientación personalizada para todos sus alumnos y por mantener una estrecha relación con las empresas en las que sus estudiantes trabajan y realizan prácticas. Además, cuenta con el centro de investigación DeustoTech, dedicado a la investigación y al desarrollo tecnológico, en el que los profesores y  alumnos llevan a cabo proyectos que les permiten mantenerse al más alto nivel científico y tecnológico. La unidad DeustoTech-INTERNET destaca por realizar investigación puntera en el ámbito de la Internet del Futuro.

 

PayPal es la forma rápida y segura de pagar y de recibir pagos a través de Internet, dispositivos móviles y en tiendas físicas. Con este servicio, los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal sin compartir su información financiera con el vendedor. Con más de 113 millones de cuentas activas en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, PayPal facilita un comercio global.

 

La inscripción a AppCircus Bilbao es gratuita, tanto para los participantes como para el público que quiera asistir a los workshops y al evento.