AppCircus Sevilla
Location & date:
Europe, Spain, 19.04.2012
Deadline for app submission:
11.04.2012 »·«closed»·«
by

AppCircus, la competición itinerante más grande del mundo de aplicaciones para dispositivos móviles, se celebrará el próximo 19 de abril en la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla. AppCircus, se desarrollará a partir de las 12.30 horas, con una breve presentación inicial protagonizada por Cell.SDK, titulada Desarrollo de Juegos y Apps Móviles multiplataforma con C#”.

¿Qué puedes ganar si presentas tu App?

·       Un Lumia 800 de Nokia a la mejor Windows Phone App

·       Una licencia de desarrollo para Cell-SDK a la mejor AppCircus app

·       Una nominación para presentar tu app en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona

¿Qué puedes ganar si vienes al evento? Registrarse es Gratis!

·       Un Lumia 710 entre todos los asistentes que twitteen con los hashtags #nokia y #appcircus

nokia lumia 800

PROGRAMA

 

Programa AppCircus Sevilla

WORKSHOPS

Con ocasión de AppCircus, a las 10.30 horas empezarán dos seminarios en paralelo: Por una parte un seminario de Nokia sobre Windows Phone, titulado “Nokia y Microsoft, Crea y sube tu app Windows Phone 7 al market en una hora”. En este taller, impartido por Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia y Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts, tendrás la oportunidad de conocer de manos expertas el desarrollo y la publicación de aplicaciones Windows Phone. [Registrarse]

Windows Phone se ha convertido en la segunda plataforma con mayor crecimiento por delante de Android (ha alcanzado las 50.000 apps 5 meses antes que Android y en sólo 2 meses más que iOS). Los analistas prevén que Windows Phone se convierta en la segunda plataforma más importante de aplicaciones en 2015, aunque analistas como Pyramid Reseach ya auguran que superará en MarketShare a Android a partir 2013.

 

PlainConceptsTransparent

 

Paralelamente, se desarrollará un seminario impartido por Mobile Marketing Association, dividido en tres partes, en las que se analizarán las claves para realizar una app de éxito, contenidas en el Libro Blanco de las Apps (por Ruth Bareño, Vicepresidenta MMA Spain & Mobile Advertising General Manager en Madvertise), así como las estrategias para la monetización de apps (por Oscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM). También se presentarán campañas de apps exitosas (Tom Horsey, Senior Partner, The Crazy4Media Interactive Marketing Group). [Registrarse]

 

Todos los talleres son de inscripción gratuita, con la única limitación del aforo máximo de la sala.

Para participar en AppCircus sólo hay que registrar online la app en esta misma página web hasta el día 9 de Abril. De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores aplicaciones, que van a tener 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress.
 
Instrucciones para acceder al WIFI de la universidad desde distintos dispositivos.
 

Cómo registrarse en AppCircus Sevilla:

1. Haz clic en “register now to attend!” 
2. Introduce tus datos de contacto
3. Escoge los workshops a los que te quieres unir
4. Comprueba que has recibido nuestro mail de confirmación
 
 
Dónde y cuándo se celebra AppCircus Sevilla:
AppCircus se celebrará el jueves, 19 de abril, a partir de las 12.30 horas, en la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla (Avenida Reina Mercedes, s/n, Sevilla. 41012). Previamente, a las 10.30 horas, tendrá lugar un seminario de Nokia sobre Windows Phone, titulado “Nokia y Microsoft, la alianza perfecta para el éxito de tus Apps”.
Podéis consultar la dirección en el mapa 
 
Cómo participar en el Concurso AppCircus:
 1. Hazte miembro en Appcircus.com (rellena el formulario en la página de inicio)
 2. Añade tu app en tu perfil (ver cómo)
 3. Registra tu app en el evento (ver cómo)
 
Normas de participación en el Concurso AppCircus:
* Tanto registrarse como presentar tu app en AppCircus está abierto a cualquier alumno, desarrollador, startup o empresa.
* Registrarse y ser miembro de AppCircus es gratis.
* Las aplicaciones se registran en la plataforma de AppCircus en appcircus.com
* Los miembros de AppCircus deben añadir la app a su perfil antes de presentarse a un AppCircus
* Los participantes pueden registrar más de una app.
* Un representante debe presentar la aplicación en el escenario.
* Cada app sólo puede ser presentada en un AppCircus cada año, a no ser que quede clasificada como Runner Up.
* Las aplicaciones seleccionadas tendrán 3 minutos para que su representante las explique en el escenario.
* La aplicación con más votos después de la aplicación ganadora (la Runner Up), podrá volver a participar en otra edición de AppCircus.
* La aplicación ganadora en cada AppCircus recibirá una nominación. De entre todas las nominadas en todos los AppCircus, 20 serán seleccionadas para la Mobile Premier Awards 2013.